Apenas y con bastantes apuros, pero Cruz Azul sigue con vida en la Leagues Cup, el equipo cementero continúa sin ganar en el torneo binacional en tiempo regular, pero ha encontrado la definición de penaltis a su mejor aliado. Ante Orlando City empató 0-0, pero desde los once pasos obtuvo su pase a los octavos de final donde enfrentará a Mazatlán. El héroe celeste fue Kevin Mier. El portero colombiano detuvo dos penaltis, mientras que Montaño, Ditta, Piovi, Sepúlveda y Antuna no fallaron. (4-5 en penales).
El equipo cementero, como uno de los equipos favoritos del futbol mexicano para trascender en el torneo binacional, comenzó con su mejor cuadro posible. Sin embargo, el conjunto de casa mostró su poder ofensivo y no dejó hacer mucho a los pupilos de Martín Anselmi.
Los de Florida fueron los que generaron, crearon peligro, mientras que los cementeros no lograron pasar del mediocampo al menos en los primeros 20 minutos del partido. En ese tiempo, Orlando avisó en tres ocasiones con disparos de Iván Ángulo, Facundo Torres y Ramiro Enrique, de hecho este último ingresó a la red, pero fue anulado por falta previa.
La desconexión cementera fue evidente, sin embargo, poco a poco tuvo más idea dentro del terreno de juego. Un disparo bloqueado de Carlos Rotondi y un par de remates de cabeza de Giorgos Giakoumakis, que contuvo el ex portero de Veracruz Pedro Gallese, fue lo más relevante para la visita. Sin mucho que contar.
¿Contra quién jugará Cruz Azul en 8vos?
En el complemento hubo pocas intenciones de los dos equipos por mover el marcador a su favor. El local estuvo encima, los celestes aguantaron y buscaron el contragolpe, así como la pelota parada como opciones. Antuna, Charly Rodríguez, Sepúlveda y Montaño ingresaron pero nadie fue el efectivo.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
La tanda de penaltis fue inevitable. El capitán Ignacio Rivero falló, pero después anotaron Montaño, Ditta, Piovi, Sepúlveda y Antuna de forma consecutiva. Kevin Mier atajó un par de disparos, suficiente para que La Máquina eliminara a otro equipo de la MLS y enfrente al Mazatlán en los octavos de final.
Nota publicada en ESTO