La Liga MX tiene en Cruz Azul una de sus cartas fuertes para la actual edición de la Leagues Cup, pero la escuadra dirigida por Martín Anselmi se sumergió en la serie de resultados negativos que acumulan los equipos mexicanos y se tuvieron que conformar con sólo un punto, tras perder en penales contra el Charlotte FC.
La máquina debutó en el torneo, dentro del Grupo O, y si bien tuvo el control de la contienda prácticamente durante los 90 minutos, fue incapaz de abrir el marcador y no pasó del 0-0. Ya en la tanda de los penales, fueron superados 4-2 por la escuadra de la MLS.
Anselmi trató de repetir la fórmula que le ha dado éxito en el Apertura 2024. Mantuvo el 5-3-2, con Uriel Antuna viendo el encuentro desde el banquillo de suplentes.
Y desde el saque inicial Cruz Azul se volcó en territorio rival, con una presión alta que le surtió efecto para recuperar el balón de forma inmediata. Si bien dejaron espacios para el contragolpe de los locales, Willer Ditta y Gonzalo Piovi lucieron muy oportunos en la marca con campo abierto.
La presencia del goleador polaco Karol Swiderski estuvo lejos de intimidar a la defensiva de una Máquina que acabó con el 70% de la posesión. El número incluso llegó a estar cerca del 80%.
Cruz Azul era el único que buscaba la portería rival, mientras que Charlotte parecía conformarse con la igualada.
Tal era la desesperación de los jugadores de la Máquina, que a falta de 20 minutos del final se enfrascaron en un conato de bronca con los locales. La fuerte entrada sobre Giorgos Giakoumakis provocó la amonestación de un par de jugadores y dos miembros de los cuerpos técnicos.
Anselmi movió sus piezas. Le dio entrada a Antuna y Alexis Gutiérrez, pero la estrategia no le funcionó. Lejos de ganar profundidad, perdió la misma e incluso Charlotte pudo adelantar sus líneas.
Fue en el tiempo de compensación donde cada uno tuvo una oportunidad clara de gol. La de Cruz Azul llegó en los pies del defensor uruguayo Camilo Cándido, pero su disparo en el área se estrelló en jugadores del conjunto de Carolina del Norte.
Cruz Azul y Charlotte no pasaron del empate, pero definieron al ganador de dos puntos desde la vía de los penales donde los estadounidenses estuvieron más finos. Anotaron los cuatro intentos que dispararon, mientras que fallaron los mexicanos Carlos Rodríguez y Luis Romo. Un 4-2 a favor de Charlotte los puso con tres puntos, los mismos que Philadelphia en el Grupo 0.
¿Qué necesita Cruz Azul para avanzar en Leagues Cup?
Los cementeros todavía tienen en sus manos la posibilidad de avanzar a la siguiente ronda. Una victoria contra Philadelphia sería más que suficiente para hacerlo incluso como líder de su sector en la Leagues Cup.
Philadelphia de momento marcha en el primer lugar con una victoria, pero los Cementeros podrían llegar a cuatro puntos en caso de vencerlos el próximo domingo en el Subaru Park.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Charlotte necesita que sus compañeros de la MLS derroten a Cruz Azul en tiempo regular o los penales para poder mantenerse con vida en el torneo.
Nota publicada en ESTO