Madrid, España.- El Leganés sorprendió al Barcelona, al que le dio la vuelta en el marcador en sólo un minuto, para imponerse 2-1 en la fecha 6 de la Liga española que, no obstante, aún lidera el conjunto catalán, gracias a que Real Madrid cayó goleado 3-0 en su visita al Sevilla.
En el estadio de Butarque, Philippe Coutinho abrió el marcador al minuto 12, tras recibir un pase de Lionel Messi, quien es el tercer jugador que más veces ha defendido la playera del Barcelona, sólo detrás de Andrés Iniesta (758) y Xavi Hernández (869).
Cinco minutos después, Messi estrelló el balón en el poste, ante un Leganés que sumaba cuatro derrotas y un empate.
Tras el descanso, Nabil El Zhar logró el empate al minuto 52, poco antes de que Óscar Rodríguez firmara la primera derrota de la temporada para Barcelona, que ayer comenzó el partido con jugadores como Luis Suárez en el banco de suplentes.
Athletic de Bilbao cayó 3-0 ante el Villarreal, que contó con el volante mexicano Miguel Layún durante los primeros 64 minutos del duelo, antes de ser sustituido.
Horas más tarde, el Real Madrid fue goleado en su visita al Sevilla, con un doblete de André Silva, quien abrió el marcador con un tiro a bocajarro (16’), antes de aprovechar un rechace (20’). Wisam Ben Yedder hizo el 3-0 en un mano a mano con el portero Thibaut Courtois (38’).
El Valencia, por su parte, sigue sin conocer la victoria en esta temporada, tras empatar 1-1 con el Celta de Vigo, equipo con el que el defensor mexicano Néstor Araujo volvió a disputar todo el duelo.