La Fiera está a 90 minutos de la gloria en la Liga de Campeones de la CONCACAF, mejor conocida como Concachampions. Solo que el 2-1 parece una ventaja corta y más cerrando la serie en el patio de Los Ángeles FC que, al menos por la noche del miércoles, llegó a extrañar la mejor versión de un intrascendente Carlos Vela.
Los primeros 45 minutos resultaron un sube y baja de emociones, sobre todo del lado esmeralda y es que las cosas no arrancaron conforme a lo planeado, pese a que los estadounidenses no consiguieron hacer daño. El velocista africano Opoku lo avisó con fogonazo de pierna derecha que rechazó Cota y luego vino la modificación obligada por la lesión del colombiano Yairo Moreno, quien con tremenda frustración y aventando cuanta cosa quedó a su paso, se dirigió directo y sin escalas hasta el vestidor.
Puede interesarte: Cocca ya tiene convocatoria para la Nations League y Copa Oro: la lista completa de jugadores
Pero luego se vino el despertar de los felinos ya que en la siguiente acción, en tiro de esquina, William Tesillo se levantó en los centrales y puso un sólido frentazo que dejó completamente estático al guardameta aurinegro John McCarthy. Rápido y con buena letra los comandados por Nicolás Larcamón empezaban a poner la eliminatoria de su lado.
Los verdes lucían intensos, presionando alto, queriendo forzar el error defensivo de un rival cuya única apuesta era hacer que Vela tomara la redonda. Sin embargo, el exatacante del seleccionado mexicano se vio perfectamente anulado entre sus marcadores. En ocasiones hasta llegó a ser un tres contra uno sobre el quintanarroense que, cuando tomó la pelota, se vio en seria desventaja y lejos de la zona donde suele hacer daño. Lo mismo que el explosivo gabonés Denis Bouanga.
León tuvo para llevarse una mayor ventaja en la final de Concachampions
León siguió en lo suyo, encimó, metió, como si las tres semanas de inactividad oficial no hubieran existido. Elías Hernández puso a trabajar a McCarthy con un par de tiros que pasaron coqueteando el poste. Ya en el añadido y en una mano de Hollingshead que el silbante Walter López tuvo que ir a checar al VAR. Los locales encontraron el segundo desde los once pasos, obra de Ángel Mena que, con la especialidad de la casa, facturó con potencia y colocado. El LAFC la estaba pasando realmente mal en la “guarida”, tal y como en 2020 en la fase de octavos de final de la Concachampions.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Para la parte complementaria, los verdiblancos supieron administrar la ventaja, dosificaron un poco el esfuerzo, aunque eso no significó que dejaran de tener presencia en el área rival. Por el contrario, hubo dos claras que se perdieron Mena y Rodríguez. El ecuatoriano se encontró con una especie de penal en movimiento que tapó McCarthy. Posteriormente “El Osvi” le puso demasiada rosca a su disparo que quedó en posesión del meta. De Los Ángeles FC poco y nada, hasta que en el agregado, Bouanga recortó distancias.
Ahora, el marco será el mismo de hace tres años, el BMO Stadium, donde La Fiera irá a acabar con los fantasmas del pasado. Con el empate, León conseguiría levantar su primera Concachampions y quedarse con ese ansiado pase al Mundial de Clubes. Algo que hace poco más de una década, justo en épocas del ascenso, era algo impensado, un sueño guajiro que hoy está al alcance.