Hace poco la Liga MX Femenil cumplió tres años de creación, tiempo en el que los clubes han desarrollado mejores estrategias y en el que las jugadoras han mejorado tanto en la parte individual como en conjunto; sin embargo, Santos, FC Juárez, San Luis, Necaxa y Querétaro, no han tenido el mejor de los desempeños, por lo que el Guard1anes 2020 será un torneo en el que estarán obligadas a mejorar y consolidarse en el certamen.
Santos ha estado desde el inicio de la Liga y su mejor torneo fue el Clausura 2018, cuando acumularon un total de 24 puntos, su máximo hasta el día de hoy.
En la frontera se encuentran las Bravas, quienes disputarán su tercer torneo luego de que se incorporaran en el Apertura 2019.
Otro de los equipos que tienen poco en la Liga es San Luis, quien estará bajo el mando de su nuevo Director Técnico: Rigoberto Esparza; el elegido para hacer de la plantilla potosina una de las más sobresalientes. En Aguascalientes, Fabiola Vargas peleará por sacar a susCentellas de las últimas posiciones de la tabla general, algo nada sencillo, aunque no imposible. Gallos, por su parte, se convirtió en una promesa al tener un cuadro casi rearmado con Carla Rossi como Directora Técnica.
Te recomendamos el podcast ⬇️