Cuando el futbol mexicano lucía ya recuperado del golpe que generó la pandemia por Covid-19 en el 2020, ahora, que el país parece entrar a una nueva oleada de contagios, los equipos de la Liga MX ya atraviesan otra vez por el mismo problema.
En América, Guillermo Ochoa, Federico Viñas, Emanuel Aguilera y Fernando Madrigal dieron positivo en las pruebas de detección para el coronavirus, por lo que se perderán la fecha uno ante el Puebla.
Sin embargo, el caso más llamativo es el de los Diablos Rojos del Toluca, equipo que cuenta con al menos 11 elementos contagiados, situación que obligará a posponer el duelo ante Pumas que tenían este domingo.
Santiago Solari tendrá que ajustar sus piezas de cara a su debut en el Clausura 2022. Aunque se presumió que sólo esperaban un posible contagio, al final fueron cuatro elementos los que resultaron positivos y que se perderán el duelo ante los camoteros. Ochoa no estará, por lo que le tocará a Oscar Jiménez estar bajo los tres postes en el estadio Cuauhtémoc.
Es la única posición en la que se tiene claridad respecto a un sustituto, mientras que las ausencias de Viñas, Madrigal y Aguilera, las deberá suplir con otros elementos que escogerá aún hasta horas antes al partido.
Por su parte, los Diablos Rojos del Toluca ya tenían conocimiento de cinco contagios dentro del plantel, pero, tras realizar las nuevas pruebas, encontraron al menos seis casos positivos más, por lo que el partido ante Pumas tendrá que suspenderse bajo los nuevos protocolos que compartió la Liga MX antes de que los resultados de las pruebas se revelaran.
Aunque aún no existe un comunicado oficial por parte de los involucrados, ESTO pudo saber que los universitarios ya fueron avisados que no sostendrán el juego de la fecha uno, por lo que esperarán que la Liga MX les indique en qué semana jugarán.
El cotejo entre Tigres y Santos también corre riesgo de no jugarse, esto por el brote de contagios que se presentó en el equipo que dirige Miguel Herrera.
Presentaron dos casos en el cuerpo técnico y dos jugadores, los cuales son Carlos González y Carlos Salcedo. Aún están a la espera de los resultados de las nuevas pruebas, las cuales, en caso de llegar a siete jugadores contagiados, obligarían a posponer el encuentro ante los de Torreón.
En otro frente, el subcampeón del futbol mexicano también encontró dos casos más, los cuales se suman a los dos que descubrieron cuando regresaron de los entrenamientos.
La ventaja que tienen los esmeraldas es que su debut dentro del semestre actual será en la fecha dos, ya que su frente de la jornada uno se pospuso por su participación en la pasada Final del balompié nacional. A la práctica faltaron Santiago Ormeño y Elías Hernández, quienes apuntan a ser los jugadores contagiados en el equipo de Ariel Holan.
Los equipos y la Liga MX sufrieron la pandemia cuando se detuvo la pelota y la gente se alejó de los estadios. Ahora, poco a poco, la pandemia parece entrar de nuevo con fuerza en la cuarta ola, algo que podría derivar en la reducción de aforos y las puertas cerradas, tal y como se vivió durante poco más de un año entre el 2020 y el 2021.
ESCUCHA EL PODCAST DEL ESTO ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music