Se llevó a cabo el sorteo de la Euro 2020, donde los dos últimos campeones del mundo y el vigente campeón del viejo continente se enfrentarán en el mismo grupo.
El denominado grupo de la muerte será el conformado por Alemania, Francia y Portugal, los cuales estarán en la llave F de la primera fase de esta competición (del 12 de junio al 12 de julio).
España disputará sus tres primeros partidos en el Estadio San Mamés de Bilbao contra Suecia, Polonia y el vencedor del grupo B del repechaje entre Bosnia, Irlanda del Norte, Eslovaquia e Irlanda (no se conocerá hasta finales de marzo).
Por primera vez en la historia de la Eurocopa, y en conmemoración del 60º aniversario del torneo continental, los 51 partidos se repartirán en una doce ciudades de otros tantos países del continente: Roma, Bakú, San Petersburgo, Copenhague, Ámsterdam, Bucarest, Bilbao, Dublín, Múnich, Budapest, Glasgow y Londres, donde se jugarán las semifinales y la final, el 12 de julio.
La inauguración con el primer partido será el 12 de junio, donde los combinados nacionales de Turquía e Italia se enfrentarán en Roma.
Así quedan los grupos de la Euro 2020:
Grupo A (Roma y Bakú):
Turquía
Italia
Gales
Suiza
Grupo B (Copenhague y San Petersburgo):
Dinamarca
Finlandia
Bélgica
Rusia
Grupo C (Ámsterdam y Bucarest):
Holanda
Ucrania
Austria
Rumanía (si se clasifica) o vencedor del repechaje D entre Georgia, Bielorrusia, Macedonia del Norte y Kosovo
Grupo D (Londres y Glasgow):
Inglaterra
Croacia
Vencedor del repechaje C entre Noruega, Serbia, Escocia e Israel
República Checa
Grupo E (Bilbao y Dublín):
España
Suecia
Polonia
Vencedor del grupo B del repechaje entre Bosnia, Irlanda del Norte, Eslovaquia e Irlanda
Grupo F (Múnich y Budapest):
Bulgaria Hungría o Islandia (si Rumanía es eliminada) o vencedor del grupo D del repechaje entre Georgia, Bielorrusia, Macedonia del Norte y Kosovo
Portugal
Francia
Alemania
Clasificarán para octavos los dos primeros de cada llave y los cuatro mejores terceros.