Doha, Qatar.- El Liverpool se proclamó este sábado campeón del Mundial de Clubes 2019 tras derrotar en la final de Doha al campeón de la Copa Libertadores, el brasileño Flamengo, con un gol en la prórroga del delantero Roberto Firmino.
Los Reds, que por ocasiones fueron justos acreedores de la victoria, no pudieron anotar hasta el minuto 9 del tiempo extra, cuando el brasileño batió desde dentro del área a su compatriota Diego Alves, erigiéndose en el héroe de los su equipo en el torneo después de que un gol suyo en el tiempo añadido ante Monterrey los clasificó a la final.
El equipo de Jurgen Klopp, que acudió a la cita planetaria en calidad de campeón de la Champions League, saldó así una deuda histórica que le había impedido hasta este sábado coronarse oficialmente como mejor equipo del mundo, después de haber perdido dos finales de la Copa Intercontinental (1981, 1984) y otra del Mundial de Clubes (2005).
De paso, los Reds se vengaron de la derrota que le había infligido el Mengao en la Intercontinental de 1981 y pusieron la guinda a un excelente año 2019, en el que además de la Champions conquistaron la Supercopa de Europa y se encaminan hacia su primera Premier en 30 años.