La Cooperativa Cruz Azul desmintió todos los rumores de los últimos días. «Cruz Azul no está ni estará a la venta», así lo dejaron claro en un comunicado publicado por la mañana de este martes. Las versiones han sido distintas. Después de que se diera a conocer que el equipo cementero estaría cerca de tener nuevos dueños, específicamente uno de los hijos del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en conjunto con Grupo Salinas, los altos mandos del organismo le pusieron alto a los dimes y diretes que han sonado.
«Ante el reciente e inexplicable rumor, sin fundamento, sobre la supuesta venta de Cruz Azul Futbol Club, hacemos de su conocimiento que nuestro equipo no está a la venta», escribieron en sus redes sociales.
«Hoy más que nunca, Cruz Azul es un símbolo de México. Los símbolos no se venden; por el contrario, aún tendremos muchas historias que escribir y títulos que celebrar», añadieron con autoridad, en esa búsqueda de aumentar su palmarés, ya con la novena estrella de Liga en las vitrinas de La Noria.
Por otro lado y ante la situación económica del equipo, la empresa negó que existan problemas de esta índole. «Cooperativa La Cruz Azul goza de cabal salud financiera. Sabemos que nuestro reciente campeonato es un fenómeno social de gran impacto, por lo que surgen especulaciones y oportunidades que parecieran ser sólo objeto de un ocioso divertimento», presumieron.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Los aficionados del equipo no se quedaron callados y tras saber la real situación del conjunto celeste, pidieron que se haga válida la opción de compra del uruguayo Ignacio Rivero, así como la contratación de refuerzos, con la intención de defender el título que consiguieron en el Guard1anes 2021.
Te recomendamos el podcast ⬇️