Los Tuzos del Pachuca disputarán el tercer lugar en el Mundial de Clubes

El Pachuca y Al Jazira se van a disputar una diferencia de medio millón de dólares

  · jueves 14 de diciembre de 2017

El Pachuca, bajo el mando del estratega Diego Alonso, ya piensa en su próximo adversario.

Suena a consuelo, pero el partido por el tercer lugar, en el Mundial de Clubes edición 2017, tiene un atractivo extra para los apesadumbrados Tuzos hidalguenses.

Durante 90 minutos, el Pachuca y Al Jazira se van a disputar una diferencia de medio millón de dólares, lo cual no es poca cosa.

Sí, en la repartición de los premios, la FIFA otorga dos millones de dólares al cuarto lugar y dos y medio al tercero. El campeón carga con cinco millones.

Nada despreciable este incentivo para el club mexicano en su adiós, que buscará firmar con su mejor ubicación luego de cuatro participaciones en el ‘Mundialito’.

 

DE REGRESO

Después de perder la semifinal en el Mundial de Clubes ante el brasileño Gremio, los Tuzos han dedicado este miércoles a recuperar el ánimo y volver de regreso a la ciudad de Abu Dabi, luego de entrenar en su hotel de concentración.

Los Tuzos ya saben que su próximo rival, en el choque por el tercer lugar, es el Al Jazaira local, equipo que le dio batalla al poderoso Real Madrid. Pachuca llegará afectado luego de disputar dos encuentros de 120 minutos, desgaste que los deja mal parados frente a un rival que llega más fresco.

 

Honda, sin remordimiento

Al Ain, Emiratos Árabes.- Keisuke Honda no puede dar un paso fuera de las canchas sin la marca de los medios nipones.

Una veintena de reporteros le han seguido en su aventura en el Mundial de Clubes, atentos a cada una de sus palabras y movimientos.

“No tenemos remordimientos sobre el partido que dimos contra Gremio; apenas tuvimos unas horas para prepararlo y creo que lo hicimos de la mejor manera”, les ha dicho a sus paisanos sobre la complicada semifinal.

Sin embargo, sigue lamentando las oportunidades que tuvo en sus botines para anotar y no concretó.

“Si hubiera podido anotar, nuestras oportunidades hubieran sido mayores de vencer al equipo brasileño; por desgracia, ya no hay remedio”, admitió el japonés, reiterando que Pachuca había dejado todo en el campo.

Honda, con todo y dos tiempos extras en las piernas, no se descarta para alinear en el encuentro por el tercer lugar. Se encuentra motivado y deseoso de ser contemplado por el estratega de los Tuzos.

“No tengo ningún problema de cansancio”, argumentó Keisuke al diario ESTO. “Nunca me ha pasado y espero tener la oportunidad de alinear”, adelantó. (Omar Pérez Díaz / Enviado especial)