Manchester City lo hizo. Derrotó a su máximo rival para alzarse con el doblete en Inglaterra y seguir soñando con lograr el Triplete. Los Cityzenz de Pep Guardiola no jugaron al nivel que nos tenían acostumbrados, sin embargo su eficacia en ataque les bastó para llevarse el encuentro que se disputó en la histórica cancha de Wembley.
El City tuvo un inicio de ensueño apenas a los 12 segundos del partido. Ilkay Gundogan abrió el marcador después de una serie de rebotes ante un United que salió dormido al encuentro.
Puedes leer también: Cocca ya tiene convocatoria para la Nations League y Copa Oro: la lista completa de jugadores
Parecía que era cuestión de minutos para los Sky Blues aumentaran su ventaja, sin embargo, David De Gea respondió cuando fue requerido, frenando los ataques de Haaland, De Bruyne y compañía.
De a poco los Red Devils se fueron acomodando en la cancha. Bruno Fernandes y Jadon Sancho comandaban los ataques rojos que de a poco, iban retrasando a su rival en propia cancha y fue así como en los minutos finales del primer tiempo, Aaron Wan-Bissaka centró de cabeza un cruce de Fernandes para contactar la mano de Jack Grealish dentro del área.
Bruno Fernandes fue el encargado de cobrar la pena máxima para igualar el marcador en la recta final del primer tiempo.
Manchester City volvió a arrancar al 100
Para la segunda mitad, Manchester United no aprendió la lección y de nueva cuenta fue sorprendido al minuto 6 con un golazo de Gundogan. El alemán la prendió de volea a las afueras del área para vencer a De Gea y poner la ventaja de nueva cuenta del lado cityzen.
La parte final del encuentro tuvo a un United que con la entrada de Alejandro Garnacho, mostró su mejor versión al ataque. Llegando a estar en dos ocasiones cerca de empatar el marcador, sin embargo no les alcanzó y con ello, fueron espectadores en primera fila de la coronación de su máximo rival.
Publicado en ESTO