Víctor Manuel Vucetich, el “Rey Midas”, llegó oficialmente al Rebaño con la promesa de practicar sus artes de Merlín y sacar a las Chivas de las penumbras.
“Le agradezco a Amaury Vergara y a Ricardo Peláez el apoyo que me están brindando, estoy comprometido con lo que se merece esta institución y su gente, para mí Chivas tiene una de las más grandes aficiones de América Latina, es el segundo con más seguidores, con esto nos damos cuenta del valor que tiene el equipo, nuestro deseo es que podamos lograr lo que todos queremos en poco tiempo”, dijo Vucetich en su presentación.
Enseguida expuso que al Rebaño no se le puede dar la espalda: “Creo que todos los técnicos cuando vamos transitando por este futbol tenemos el objetivo de poder participar en esta institución, sabemos el compromiso que uno adquiere cuando diriges a un equipo con 40 millones de aficionados detrás de nosotros, sabemos los retos y los asumimos, tengo experiencia en la espalda para obtener los resultados que pretendemos”.
Víctor Manuel recalcó que “Chivas es la aspiración de todos por todo lo que representa, me llega en buen momento, no lo podía dejar pasar, creo que ambos somos compatibles, mi experiencia en el futbol puede beneficiar a este grupo de mexicanos, para mí Chivas es como una segunda selección nacional por lo que significa para nuestro balompié”.
El Rey Midas tiene extensos pergaminos, Rayados, León, Querétaro, Tecos, entre otros, han sido tocados por su mano mágica, pero el Rebaño es “el reto más importante en mi carrera, por la identidad que tienen con los mexicanos, es un compromiso muy grande”, repitió Vucetich.
Subir en la tabla general y mantenerse entre los mejores cuatro equipos de México es posible: “Creo que podemos aspirar a eso, tenemos a jugadores de mucho nivel, de selección nacional, el deseo es crecer en conjunto, contamos con buenas individualidades, pero la fuerza viene de un trabajo en equipo”.
A los 65 años, Vucetich tiene en su historial cinco campeonatos de liga, tres de la Concacaf y otros en competencias menores.
Aunque ha sido criticado porque su futbol es poco arriesgado y su sistema 4-4-2 a veces aburrió, posee pragmatismo y una noción del orden en la cancha que puede darle resultados en las Chivas.
“Vuce” recibe al Guadalajara en el decimotercer lugar del Guard1anes con una victoria, un empate, dos derrotas y cuatro puntos. El equipo muestra la peor ofensiva de la liga con un promedio de medio gol por partido, aunque su defensa es de las mejores con solo tres dianas recibidas.
Este miércoles Chivas dio un golpe de autoridad al vencer por 0-2 al Juárez con un técnico emergente, pero el conjunto se ha caracterizado por los altibajos de rendimiento de sus jugadores, con quienes Vucetich tratará de crear una armonía de grupo para, a partir de ahí, buscar resultados.
||Con información de EFE||
Te recomendamos ⬇️