Es oficial: Diego Armando Maradona dirigirá en México y su nuevo equipo son los Dorados de Sinaloa, equipo que milita en el Ascenso MX.
“¡Bienvenido Diego al Gran Pez!”, fue el mensaje emitido en las redes sociales del cuadro de Culiacán y un día después el astro argentino ha respondido.
A través de un post en Instagram compartió una foto de 1986, el año de la Mano de Dios, y lo acompañó de un mensaje de emoción por regresar a México y en donde mencionó al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.
"Feliz por esta nueva oportunidad de trabajo. Feliz de volver a la tierra que me vio campeón del mundo, y de la que guardo muy buenos recuerdos. Feliz por todos los comentarios, con buenos augurios. Quiero decirles que encaro esta nueva etapa con humildad, y con las mismas ganas de siempre. ", escribió.
Y más adelante, reconoció el trabajo que López Obrador enfrentará como presidente de nuestro país.
"Le mando un gran saludo al pueblo mexicano, y a su nuevo presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien sin dudas trabajará para darle felicidad a su gente. Latinoamérica debe estar unida, y en paz, contra el Imperialismo, que todos los días despliega sus armas para quedarse con todo, a costa del hambre de la gente", añadió.
Maradona no es ningún improvisado, pero tampoco un viejo lobo de mar en la zona limitada. El mítico jugador argentino tiene experiencia en clubes y selección, pero no ha sido capaz de consagrarse.
La carrera de Diego como estratega arrancó en 1994, un año después de su retiro como jugador, con el Deportivo Mandiyú,