París, Francia.- Acusaciones cruzadas de racismo así como el descubrimiento de videos incriminatorios, con Neymar y Álvaro González en el centro de todas las polémicas:
París Saint Germain y Marsella aún disputan el clásico que comenzó el 13 de septiembre y que ya quedó manchado en el terreno de juego por la violencia y los cinco jugadores que fueron expulsados.
Nueve días después del partido que finalizó con triunfo de 1-0 para el Marsella, la última controversia procede de la ciudad mediterránea: Neymar, quien declaró haber sufrido insultos racistas, también discriminó al japonés Hiroki Sakai.
Marsella tendría imágenes que lo demuestran, señaló ayer una fuente del club.
En lo que ya es una guerra de los videos para esclarecer lo que sucedió en el clásico del futbol francés, el lunes fue el París Saint Germain el que envió imágenes a la Liga Francesa de Futbol (LFP) con la supuesta prueba de que Neymar fue objeto de injurias racistas por parte del español Álvaro González, defensor del Marsella.
En el extracto del video, según expertos en lectura labial, González llamó mono a Neymar en el momento en que la cámara lo enfoca. El brasileño, según los especialistas, le responde en portugués, en varias ocasiones, "¡Eso es racismo!". Después, en español, le dice: "Eres racista".
Además, una cadena de televisión española aseguró que Neymar profirió insultos homófobos a Álvaro.
La Comisión de Disciplina de la LFP, que ya dictó sanciones para los cinco jugadores que participaron en la pelea y fueron expulsados, deben pronunciarse sobre las acusaciones de racismo. Según el reglamento, el comportamiento racista o discriminatorio puede suponer hasta 10 partidos de suspensión.
Por ahora la sanción más dura la ha recibido Layvin Kurzawa, defensor del París Saint Germain, con seis partidos, por golpear a Jordan Amavi, quien recibió tres debido a que respondió la agresión.
Te recomendamos el podcast ⬇️