En busca de tener más minutos, Martín Zúñiga llegó a un acuerdo con Toros de Celaya de la Liga de Ascenso con los que jugará a partir de este torneo, a manera de préstamo.
El atacante, quien llegó a La Máquina hace un año, procedente de Alebrijes de Oaxaca, prácticamente no fue considerado por el cuerpo técnico durante su estancia en el club, por lo que la directiva cementera le dio libertad para buscar otras opciones.
En el Clausura 2019, Zúñiga jugó apenas 12 minutos en el torneo de Liga en tres partidos (Santos, Monterrey y Pumas), y 11 en la Copa (León).
El futbolista ya no participó en el entrenamiento de ayer miércoles y el martes, al terminar la segunda sesión de la práctica, aprovechó para despedirse de sus compañeros y cuerpo técnico.
Ésta será la cuarta etapa del atacante en el torneo de plata, pues ya vistió la camiseta de Dorados del 2015 al 2016, Cafetaleros en el 2017 y la de Alebrijes del 2017 al 2018.
Apenas el lunes, en la conferencia en la que presentó su plan de trabajo, Pedro Caixinha reconoció que no estaba cerrado a que jugadores salieran o llegaran al equipo y este caso es un claro ejemplo de eso.
Así, Martín se suma a Gerardo Flores, Jordan Silva, Jair Peláez y Antonio Sánchez como bajas de los celestes de cara al próximo torneo y su lugar lo podría tomar Santiago Giménez, hijo del "Chaco".
En cuanto a refuerzos, en las últimas semanas sonaron Gustavo Bou, Djaniny Tavares, Nicolás Blandi y Lucas Cavallini, quien sería, a estas alturas, la opción más viable para llegar a engrosar las filas de la escuadra cementera.
AFINAN DETALLES
Los cementeros arrancaron este miércoles su séptimo día de preparación de cara al Apertura 2019, con trabajo en espacios reducidos, más tarde trabajaron en ejercicios dos contra uno y continuaron con futbol. Tanto los refuerzos, Ángel Orelién y Pol Fernández, como los elementos de la Sub 20 que entrenan al parejo del equipo, lucen mucho más integrados y adaptados a las indicaciones de Pedro Caixinha. Este jueves, los cementeros viajan a Oaxaca, donde llevarán a cabo la segunda parte de su preparación, en la que sostendrán un triangular entre la categoría Sub-20 y su equipo de la Liga Premier.
Volverán el domingo a la Ciudad de México para enfrentar en amistoso al Atlético San Luis y Zacatepec, en la Noria, y después se trasladarán a Estados Unidos.