Xavi Hernández, histórico mediocampista español que pasó gran parte de su carrera profesional en el FC Barcelona, anunció su retiro del futbol mundial al término de la temporada qatarí, Liga en la que participa desde el 2015.
Con 39 años de edad, el seleccionado internacional pondrá fin a su carrera como futbolista después de haber defendido los colores del Barcelona y del Al Sadd de Qatar, institución con la que consiguió obtener la Liga local en la temporada pasada.
“Durante las próximas cuatro semanas, me ataré las botas para jugar los últimos partidos de una carrera inolvidable que se ha prolongado durante 21 años y me ha llevado por todo el mundo”, comentó el español en un artículo hecho por él mismo en señal de agradecimiento a la afición.
Xavi Hernández manifestó su alegría por terminar su carrera con el título liguero conseguido en Qatar, pues era el único campeonato que no había conseguido desde su llegada al club asiático. Además, declaró que la nueva generación de jugadores qataríes dará de qué hablar en los próximos campeonatos internacionales.
Por último, aseguró que permanecerá dentro del ambiente futbolístico al comenzar sus preparativos para consolidarse como Director Técnico: “Estoy deseando ver qué me depara el futuro como entrenador. Mi filosofía como entrenador refleja el estilo que desarrollamos bajo la influencia de Johan Cruyff y de La Masía, y que tiene su máximo exponente en la forma de jugar al fútbol en el Barcelona”.
Xavi Hernández no solo fue un histórico del Barcelona, sino que también será recordado con la selección española tras obtener dos Eurocopas y lograr el Campeonato Mundial en Sudáfrica 2010.