Todo tiene un fin y de eso Ricardo Peláez es plenamenteconsciente. Luego de darse a conocer su salida delClub América al término de la presente campaña, eldirectivo se dijo feliz y agradecido tras su paso por lasÁguilas, equipo del cual sale con una cosecha de cuatro títulos,dos Ligas y dos Concachampions, y a la cual podría sumarse unaLiga más, puesto que siguen con opciones en el Clausura 2017,convirtiéndolo así en uno de los directivos más exitososde la institución.
En entrevista exclusiva con el Diario delos Deportistas, Ricardo Peláez reconoció que ladecisión fue pensada y consensuada, que se va en buen momento:Es una decisión tomada junto con el consejodirectivo, con el dueño. Me voy contento, muy agradecido,satisfecho, en buen momento, no creo que sea bueno esperar a que tecorran, los números han sido buenos, gracias al esfuerzo detodos”, explicó el directivo. Lee también:
Después de cinco años al máximo nivel, elactual presidente deportivo reconoció que uno de los principalesobjetivos de su marcha es descansar: Estoyfeliz, muy agradecido, con una mezcla de sentimientos, voy adescansar, voy a cargar energía, descansar disfrutar a mi familia,viajar, prepararme para lo que venga, lo único que pido es salud.Es una decisión que he tomado y que he recibido el apoyoincondicional del consejo directivo”. Como siempre ocurreen los procesos exitosos, Ricardo Peláez no dejó pasar laoportunidad para agradecer a su equipo de trabajo,sin el cual, asegura, no hubiera sido posible lograr tanto: “Tuvegracias a Dios todo el apoyo de la gente del club, de losdirectivos del club, de la gente del club, secretarias, jardineros,intendentes, todos. Fue un trabajo en equipo. Solo con untrabajo en equipo se puede lograr eso”.
Como dirigente se va con muchas satisfaccionescomo haber viajado a Nueva Zelanda para acompañar al cuerpotécnico de la Selección mexicana, qué en ese momento era delAmérica. Dentro de las múltiplessatisfacciones que me llevo está el haber viajado con laSelección Mexicana y lograr el boleto al Mundial de Brasil, concuerpo técnico del América”, apuntó emocionado.
Magnífica relación con PepeRomano
De igual forma, Peláez aclaró que su relación con PepeRomano, presidente operativo siempre ha sido buena. Y aprovechópara desearle suerte a la gente que venga. Lapresidencia operativa está completamente limpia, pulcra, al igualque la deportiva, mantenemos una gran relación, siempre trabajamosjuntos. Así que me voy feliz por todo lo logrado y dejo la puertaabierta, deseo que quien venga tenga un gran éxito, por ahoralogramos un 30-32 %, de efectividad; reitero todo mi agradecimientoa la gente del club, todos han participado”, finalizó eldirectivo. La salida del directivo será anunciada en sumomento por conferencia de prensa en las instalaciones del club enCoapa. Los nombres para sustituirlo son el de Jon de Luisa ySantiago Baños.