El portero mexicano Memo Ochoa tendrá pesadillas por varios días con el delantero argentino Lautaro Martínez, quien en menos de 30 minutos anotó cuatro goles para que Inter propinara la cuarta derrota del Salernitana en su propia casa durante la séptima jornada de la Serie A de Italia.
Lautaro ingresó en el segundo tiempo y solo necesitó 27 minutos para finiquitar el partido: anotó en los minutos 62, 77, 85 y 89, convirtiéndose en el primer futbolista que marca cuatro goles entrando desde la banca en un solo partido en la Liga italiana.
Lee también: Memo Ochoa se lleva la peor goleada de su carrera ante el Atalanta
Con este triunfo, Inter se mantiene como líder con 18 puntos, los mismos que AC Milan, que le había desplazado provisionalmente de la cabeza al ganar 2-0 a la Lazio.
Salernitana es uno de los tres equipos que no ha ganado en la actual temporada junto con el Udinese y el Cagliari.
Lautaro Martínez, la pesadilla de Ochoa
Es la segunda vez que el artillero argentino le anota más de 3 goles a Memo Ochoa en un partido.
La primera ocasión fue durante el partido México contra Argentina en el año 2019, cuando Lautaro conectó un hat-trick y este sábado fueron cuatro goles.
Para este encuentro contra Salernitana, Lautaro Martínez inició en la banca de Inter por descanso, pensando en el partido del martes contra el Benfica en la fase de grupos de la Champions League, pero entró en juego en el minuto 54 como reemplazo del chileno Alexis Sánchez y revolucionó el partido.
Abrió el marcador en el 62, rematando con astucia un centro de Marcus Thuram, y amplió la cuenta en el 77 desde fuera del área. En el 85 marcó de penal y en el 89 selló su poker.
En esta Serie A, el campeón mundial argentino acumula ya 9 tantos y es líder destacado de la tabla de máximos anotadores, con cuatro más que el nigeriano Victor Osimhen (Nápoles).
"Estoy contento porque he ayudado al equipo, eso es lo que importa. Era importante ganar, después de todas las críticas que recibimos por la derrota del miércoles", declaró Lautaro tras el partido. "No pienso en el título de máximo goleador, simplemente quiero ayudar al equipo", aseguró.
|| Con información de AFP ||