Madrid.- El regreso de Leo Messi a la Albiceleste, casi nueve meses después de la eliminación en el Mundial, marca el amistoso que, con el Wanda Metropolitano por testigo, disputan hoy la nueva Argentina de Lionel Scaloni y una selección venezolana obligada a prepararse en el exterior por la crisis que sufre el país.
Messi, que en 2016 sí hizo explícita su renuncia -”se terminó para mí”, dijo tras la final frente a Chile- optó por callar tras salir por la puerta de atrás del Mundial. Y Argentina ha pasado más de medio año interpretando su silencio.
A la espera de una señal del “crack”, la Albiceleste se ha recompuesto con la llegada de Lionel Scaloni, primero interino y en noviembre confirmado como seleccionador hasta la Copa América, después de sumar cuatro victorias (Guatemala, Irak y dos veces México), un empate (Colombia) y una derrota (Brasil 1-0).
El ex jugador del Deportivo, que afronta su primer partido como seleccionador confirmado en su puesto, ha anunciado que el ‘10’ será titular en una alineación formada por Franco Martínez; Gonzalo Montiel, Gabriel Mercado, Juan Foyth, Lisandro Martínez, Nicolás Taglifico, Giovani Lo Celso, Leandro Paredes, Lionel Messi, Lautaro Martínez y Gonzalo “Pity” Martínez.
VENEZUELA
Para la Vinotinto, mientras, el reto es doble. Los 25 convocados por Rafael Dudamel -24 de ellos de clubes del exterior- se han enfrentado estos días en Madrid a dos únicas cuestiones cómo frenar a Lionel Messi y cómo conviven en la distancia con la crisis que se vive en Venezuela.