La estrella argentina del París Saint Germaín, Leo Messi, es uno de los cuatro jugadores de la plantilla del equipo francés que han dado positivo al Covid-19, anunció este domingo el club, un día antes de su partido de dieciseisavos de final de la Copa local contra el Vannes.
Leo Messi, el lateral español Juan Bernat, el guardameta español Sergio Rico y el centrocampista Nathan Bitumazala "respetan en este momento el aislamiento y son sometidos al protocolo sanitario adaptado", añadió el club.
➡️ Grito homofóbico costó a FMF más de 170 mil dólares en 2021
La "Pulga" dio positivo en Argentina, donde pasaba en familia una semana de vacaciones, en su ciudad natal de Rosario, donde deberá permanecer hasta un nuevo test negativo.
"Está constantemente en contacto con nuestro servicio médico. Cuando dé negativo, podrá regresar a Francia", precisó en rueda de prensa el entrenador argentino del PSG, Mauricio Pochettino.
El PSG no escapa a la fuerte progresión de la pandemia provocada por la variante Ómicron, que en Inglaterra condujo al aplazamiento de varios partidos de Premier League.
Antes del partido en Lorient (1-1), el 22 de diciembre, el último antes de la tregua de Navidad, el alemán Thilo Kehrer y Colin Dagba habían dado positivo.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El brote del virus en el PSG se une a otros problemas por los que atraviesa que club como la posible salida de Kylian Mbappé gratis al Real Madrid, choques entre grupos de jugadores latinos y europeos, la lesión de Neymar, la falta de empatía con Pochettino y el evitar una multa por infringir el Fair Play financiero de la FIFA.