Lionel Messi dijo que el malestar con el Barcelona por su intento de dejar el club en la pretemporada ha afectado su estado de forma esta temporada, en la que tiene sus menores registros de goles y asistencias en 13 años.
Messi causó consternación en el Barça cuando envió al club un burofax diciendo que quería dejar el club en agosto, pero el entonces presidente Josep Maria Bartomeu bloqueó el intento y el argentino se comprometió a quedarse por un año para evitar una batalla legal.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Al capitán le quedan menos de siete meses de contrato y puede negociar con otros clubes a partir de enero.
"La verdad que hoy por hoy estoy bien. Es verdad que lo pasé muy mal en verano. Venía de antes. Lo que pasó antes del verano, por cómo terminó la temporada, el burofax y todo eso (...) Después lo arrastré un poco al comienzo de la temporada", dijo Messi en una entrevista con el canal de TV español La Sexta dada a conocer el lunes.
"Hoy por hoy estoy bien y me encuentro con ganas de pelear en serio por todo lo que tenemos por delante. Me encuentro ilusionado. Sé que el club está pasando por un momento complicado, a nivel de club y de equipo, y se hace difícil todo lo que rodea el Barcelona pero estoy con ganas", agregó.
El argentino marcó el fin de semana su gol 643 para el Barça, igualando el récord de Pelé para un solo club, Santos. Sin embargo, ha tenido un rendimiento drásticamente inferior a otras temporadas en esta campaña, al igual que el equipo, que está a ocho puntos del líder Atlético de Madrid en la Liga.
Messi, que terminó como máximo goleador en La Liga la temporada pasada y habitualmente anota más de 40 goles al año para el Barça, suma solamente nueve conquistas en todas las competiciones en lo que va de esta campaña, cinco de penal.
Tampoco tiene suma en 13 partidos de liga después tras con 21 la temporada pasada, lo que hace que el inicio de esta campaña sea el peor desde la temporada 2007-08, cuando tenía 20 años y sufría lesiones.