El entorno del Paris Saint-Germain (PSG) está envuelto en la polémica que también incluye a Lionel Messi y a la revista France Football, encargada de entregar el Balón de Oro.
De acuerdo con el rotativo Le Monde, el cuadro parisino habría presionado a la revista deportiva para que el Balón de Oro 2021 le fuera entregado al delantero argentino.
Según el diario francés, Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG, mantiene un vínculo estrecho con el exdirector de France Football, Pascal Ferré, por lo que las autoridades ya están investigando la situación.
Durante 2019 y 2021, Ferré habría recibido diversos regalos por parte del presidente del PSG, entre los que destacan entradas para algunos partidos del club parisino, así como diversos viajes a Doha.
Ferré también habría promocionado y potenciado la candidatura de Messi para ganar el Balón de Oro a partir de la creación de artículos favoreciendo al PSG y a su presidente. Incluso, algunos medios mencionan que Al-Khelaïfi propuso la creación de un “lobby” junto a Pascal Ferré a favor del campeón del mundo.
BALÓN DE ORO 2021
En la edición 2021 del Balón de Oro, Lionel Messi, que recientemente había fichado con el PSG, fue el ganador del trofeo, sumando el séptimo en su carrera.
Con el 22% de los votos, el astro argentino superó al polaco Robert Lewandowski por apenas un punto y quedándose con el tercer lugar apareció el ítalo-brasileño Jorginho.
Durante el discurso como ganador, Messi aprovechó para reconocer la trayectoria y la temporada de Lewandowski, a quien muchos dieron como el ganador de 2020, edición que quedó sin ganador por la pandemia de Covid-19.
En 2020, la premiación no se llevó a cabo a causa de la pandemia, pero durante ese parón el astro argentino hizo valer la victoria de Argentina en la Copa América y la Copa del Rey con el Barcelona, además de haber acabado la temporada como máximo goleador de su campeonato.
Era es la primera vez que un jugador del PSG se hacía con el premio y la primera que recaía en la liga francesa desde que en 1991 lo hiciera el galo Jean-Pierre Pappin, que era del Olympique de Marsella.