Barcelona, España.- Lionel Messi ya tomó una decisión y envió un fax al club catalán en el que solicita que se le conceda la carta de libertad para poder firmar por otro club.
Fuentes de la entidad azulgrana explicaron a EFE que, en la misiva, Messi alega la cláusula que tiene en su contrato y que le permitía irse libre antes del pasado 10 junio.
Sin embargo, como el internacional argentino no la ejecutó antes de esa fecha, el Barça lo dio automáticamente por renovado una temporada más, hasta el 30 de junio de 2021, y su cláusula de rescisión pasó a ser de 700 millones de euros.
Esa es la cantidad que deberá abonar cualquier equipo que quiera fichar al astro argentino.
Varios medios como Fox Sports, TyC Sports, Doble Amarilla y Olé también dan por un hecho esta versión de que Messi se quiere ir de Barcelona tras 20 años en la institución.
Esto le responde Barça
El Barcelona ya respondió a la petición de Messi y con otro burofax le pide que se retire en el equipo azulgrana.
Fuentes del club catalán explicaron a EFE que en la respuesta, el Barcelona propone al astro argentino que lidere, "con fuerzas e ilusiones renovadas", el nuevo proyecto deportivo "como siempre ha hecho" y que finalice su carrera en el Camp Nou.
Por otra parte, recuerda al capitán del conjunto azulgrana que la cláusula que le permitía solicitar la carta de libertad debía ejecutarse antes del pasado 10 junio y que, por tanto, al tener un año más de contrato en vigor, su cláusula de rescisión es de 700 millones de euros.
El Barcelona fue eliminado en los cuartos de final de Liga de Campeones tras caer por 2-8 ante el Bayern Munich, lo que derivó en una profunda crisis que determinó la salida del entrenador, Quique Setién (sustituido por el holandés Ronald Koeman), y del director deportivo, Éric Abidal.
Te recomendamos el podcast ⬇️