México afrontará su segundo partido en la Copa del Mundo de Rusia 2018 ante su similar de Corea del Sur. El cotejo se celebrará en la Arena Rostov, escenario con capacidad para 45 mil espectadores.
Sigue aquí el en vivo del partido de México contra Corea del Sur
Dónde verlo
Transmisión: Televisa (Las Estrellas), TV Azteca (Canal 7), TDN a las 10:00 horas tiempo del Centro de México.
Estadio
Sede: Rostov del Don
Proyecto: Estadio de nueva planta
Aforo total: 43472 espectadores
Ubicación: Orilla izquierda del río Don, en la zona del canal de Grebnoy
Partidos: Fase de grupos y uno de octavos de final
Equipo local: FC Rostov
¿Cuándo juega México en el Mundial Rusia 2018? Aquí el calendario y horarios
Previa
El buen ambiente predomina en el seno azteca y el romance que vive con su afición es notorio a tal grado que en la concentración tuvieron que salir los seleccionados a atender a la concurrencia que se dio cita para alentar a los suyos con tanta efusividad que tuvo que intervenir Rafael Márquez para pedir sosiego para que los jugadores pudieran descansar de buena forma para el duelo.
El Tricolor llega motivado luego de la sorprendente victoria cosechada ante Alemania en su presentación y ante su rival asiático querrá demostrar al mundo del futbol que es momento de dar un paso adelante rumbo a una clasificación.
La Selección Nacional lució un futbol efectivo y de mucha presión que sorprendió al elenco alemán en el Estadio Luznhikí de Moscú. Guillermo Ochoa salió en una gran tarde bajo los palos; la zaga se comportó de buena manera, destacando el papel hecho por Jesús Gallardo, lateral izquierdo que brindó su mejor actuación luego de ser rodeado por nubarrones en el pasado. Héctor Herrera estuvo a un nivel superlativo en el que se le veía dominante en el mediocampo, nulificando a colosos como Toni Kroos o Sami Khedira. Adelante, no podía ser otro, Hirving Lozano resolvió el cotejo al culminar un contragolpe letal que tomó partida a la escuadra teutona.
Sobresaliente en todos sentidos, aunque los cambios hechos por el técnico colombiano Juan Carlos Osorio no fueron del todo entendibles pues cuando salieron Lozano y Carlos Vela se notó el agobio alemán al no tener con quien descargar en la salida.
“Lo importante es no caer en zona de confort o dormirse en los laureles, hablamos del tema, confrontamos opiniones, tocamos alguna circunstancia de que no nos podemos olvidar que nos llevaron a ser primero en Concacaf y lo que nos permitió el duelo contra Alemania, y los chicos lo asumieron muy bien”, dijo el técnico cafetero en conferencia de prensa.
Por su parte, los Tigres de Asia deberán mostrar una mejor cara luego de una decepcionante derrota ante Suecia, partido en el que se les vio escasos de ideas a la ofensiva, sin que la estrella del Tottenham, Son Heung-Min, pudiera gravitar.
Al respecto, el propio Son reconoció estar impresionado con la actuación de México, al grado de postular al Tricolor como candidato al campeonato.
“Quedé realmente impresionado con la actuación de México. Si pueden vencer a Alemania creo que deben ser considerados contendientes al título”, destacó el jugador.
El técnico Shin Tae-Yong plantó un equipo con orden defensivo ante los suecos pero no pudo encontrar el camino para que su escuadra generara ocasiones de peligro, dejando a sus atacantes naufragando con grandes espacios con respecto a sus compañeros. El ligero asedio de los europeos rindió frutos al conseguir un penal que transformó el defensor Andreas Granqvist. Poco y nada lo mostrado.
“Los mexicanos fueron capaces de maximizar sus esfuerzos en el campo, esto fue la clave de su éxito. Alemania pensó que era un rival fácil y seguramente a toro pasado, Alemania pensó en una victoria fácil, pero México se preparó a fondo y fue el factor decisivo fue que el Tricolor aplicó varias estrategias”, precisó el entrenador coreano.
Los de Juan Carlos Osorio tienen tres unidades y de momento ocupan la segunda plaza del Grupo F pues Suecia tiene ventaja en el factor Fair Play, que entra en acción al estar empatadas ambas selecciones en diferencia de goles y puntos; los nórdicos únicamente tienen una amonestación por dos de los mexicanos (Héctor Herrera y Héctor Moreno).
Alineaciones
Osorio adelantó que habrá varias modificaciones en su esquema pues el planteamiento defensivo de los asiáticos le obliga a buscar alternativas. Será turno de hombres como Jesús Corona y Edson Álvarez, quienes tomarían los lugares de Miguel Layún y Hugo Ayala.
México saldría con Guillermo Ochoa en el arco; Jesús Gallardo, Héctor Moreno, Carlos Salcedo y Edson Álvarez en la zaga; en mediocampo repetirían Andrés Guardado y Héctor Herrera; adelante, Jesús Corona tomaría el puesto de Layún para acompañar a Carlos Vela, Hirving Lozano y Javier Hernández.
Los coreanos no modificarían y saldrían con Cho bajo palos; Lee Yong, Jang Hyun-Soo, Kim Young-Gwon y Park Joo-Ho en la línea defensiva; tres hombres en mitad de campo como Koo Jae-Chol, Ki Seung-Yeung y J Lee; a la ofensiva Son Heung-Min, Hwang Hee-Chan y Kim Shin-Wook tratarán de preocupar a sus rivales.
Antecedente en Copa del Mundo
El 13 de junio de 1998 la Selección Mexicana se estrenó en fase de grupos del Mundial de Francia contra Corea del Sur. El grupo E estaba integrado además por Bélgica y Holanda, lo que obligaba al Tricolor a conseguir los tres puntos contra los asiáticos para aspirar a la siguiente ronda.
Dos goles de Luis Hernández y uno de Ricardo Peláez fueron suficientes para dar vuelta a un gol de Seok Ju Ha y así cosechar una victoria en la justa gala.