Miguel Herrera está convertido en un ganador asiduo de los Clásicos de América. Desde su llegada a Coapa para su primera etapa como timonel de las Águilas, ha demostrado tener la fórmula para imponerse a Guadalajara, Cruz Azul y Pumas, al grado incluso de haber ganado los dos títulos de Liga que tiene en su carrera en partidos de esta categoría, toda vez que en los torneos Clausura 2013 y Apertura 2018, se impuso a los Cementeros en la definición por el campeonato.
Hace unos días, el estratega azulcrema manifestó un cierto descontento con la clendarización del torneo Guardianes 2020 debido a que se colocaron los tres Clásicos de los Millonetas de manera consecutiva, primero Chivas, luego Cruz Azul y finalmente la Universidad.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Para este fin de semana, los emplumados van a jugar contra Cruz Azul, equipo al que Miguel Herrera más enfrentado en cuanto a Clásicos respecta y el cual se puede ver desde dos ángulos.
Por una parte, los celestes son el único equipo al que el Piojo no domina estadísticamente, toda vez que los ha enfrentado 20 veces, les ha ganado siete duelos, empató en nueve ocasiones y perdió otras cuatro.
Si bien, las derrotas son minoría, son más las igualadas que los triunfos.
Pese a eso, las dos conquistas de mayor relevancia de Herrera en el Nido, como ya se mencionó, fue precisamente con Cruz Azul como rival.
Te recomendamos el podcast ⬇️