Rosario es una de las ciudades más violentas y peligrosas de Argentina por la cantidad de robos, secuestros y asesinatos que ocurren. Muestra de ello es el caso del futbolista del Argentinos Juniors, Miguel Torrén, quien perdió a su cuarto hermano debido al crimen que impera en la ciudad.
El hombre fue asesinado por un grupo de hombres armados que iban en motocicleta, y cabe decir que todos ellos han muerto por circunstancias violentas.
Te recomendamos: Rosario, la ciudad argentina donde los futbolistas se niegan a jugar
Rosario, una de las ciudades más peligrosas de Argentina
El hermano del futbolista se llamaba José Sixto Torrén, tenía 42 años, y fue asesinado en la puerta de su casa por un grupo de cuatro personas que iban en motocicletas.
Tanto el fiscal de la unidad de Homicidios Dolosos de turno, Patricio Saldutti, como la Brigada de Homicidios de la AIC, realizaron investigaciones en la zona y pericias fotográficas, toma de testimonios a familiares y personas que puedan aportar datos.
Los demás hermanos murieron en circunstancias similares.
Walter Torrán fue asesinado a los 32 años y murió por un disparo en la cancha de fútbol, señala el medio argentino TN Deportivo. El reporte de las autoridades señala que Walter se vio inmerso en una riña cuando llegó otro sujeto con un arma y éste lo asesinó.
Hace tres años, Gabriel Francisco Torrén, de 36 años, fue asesinado a golpes en la calle Rolla en la ciudad de Rosario.
Mientras que el 25 de agosto de 2021, y aunque no está claro del todo, dos hombres que iban en moto atacaron a balazos a Luis Torrén, de 43 años. Luis estuvo 12 días internado y finalmente falleció.
Cifras oficiales indican que en el 2022, siete de cada diez muertes en Rosario se dieron en el marco de organizaciones criminales.
En esta ciudad inmersa en la violencia, de donde también es Leonel Messi y quien recientemente sufrió un atentado al negocio familiar de su esposa Antonella Rocuzzo, fue reconocida como grave problema por parte de las autoridades federales argentinas.
Asimismo, se ha dificultado la búsqueda personas que quieran jugar en los clubes deportivos de Rosario, tal como lo mencionaba el director técnico de Rosario Central, Miguel Russo, quien ha tenido graves problemas para reclutar jugadores.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Nos encontramos con esposas de jugadores que no quieren venir a vivir a Rosario. Es una realidad, es muy duro y me duele decirlo, pero chocamos contra eso también”, dijo el director técnico.