Sevilla, España. El futbolista José Antonio “La Perla” Reyes y su primo Jonathan Reyes fallecieron este sábado en un accidente de tráfico en la provincia de Sevilla.
Juan Manuel Calderón, primo de Reyes, que resultó herido en el accidente, sigue muy grave en la UCI del hospital Virgen del Rocío de Sevilla, al que fue trasladado con quemaduras en el 60% de su cuerpo.
Fuentes del Sevilla FC, club que en un principio comunicó en su cuenta de Twitter la muerte de este familiar de Reyes, informaron que el joven está vivo aunque su estado es muy grave, lo que también ha sido confirmado por fuentes sanitarias.
Los cuerpos de “La Perla”, de 35 años, y su primo Jonathan Reyes, de 23 años, serán trasladados al Instituto Anatómico de Medicina Legal situado en el tanatorio del barrio sevillano de San Jerónimo.
Reyes, jugador del Extremadura pero con una trayectoria en el Sevilla, Real Madrid o Atlético de Madrid, entre otros equipos, conducía un Mercedes S550 Brabus a las 11:40 horas por la autovía A.376, de Sevilla a Utrera, a su paso por el término municipal de Alcalá de Guadaira, cuando el vehículo se salió de la calzada en el kilómetro 17, en sentido a Utrera, y posteriormente resultó incendiado, según el servicio de Emergencias 112.
Este operativo alertó a los Bomberos de la Diputación, a la Guardia Civil de Tráfico y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (Epes), que una vez en el lugar confirmaron el fallecimiento de dos personas a causa del accidente y además un tercer ocupante del vehículo fue trasladado a un centro hospitalario en estado grave, con quemaduras del 60%.
Al conocerse el suceso, el Sevilla FC remitió un mensaje en su cuenta de Twitter: "No podríamos ofrecer una noticia peor. Ha fallecido en accidente de tráfico nuestro querido canterano José Antonio Reyes. Descanse en paz".
Conmoción en el mundo del futbol
El fallecimiento del jugador internacional ha causado un tremendo impacto y la conmoción es absoluta en el mundo deportivo.
Compañeros, excompañeros, futbolistas en activo, clubes, instituciones futbolísticas, de otros deportes y ámbitos, rápidamente han expresado su pesar por el luctuoso hecho.
La Real Federación Española de Futbol anunció el aplazamiento de los siete partidos de la Liga 1/2/3 que debían disputarse este domingo por el fallecimiento de José Antonio Reyes.