Este lunes, el gobernador del Puebla, Miguel Barbosa Huerta, el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, y el presidente de la Federación Internacional de Futbol 7 Américas, Fabián Canaveris Ferraz, anunciaron oficialmente a Puebla como sede para organizar el Mundial de ‘Futbol 7’ 2023, con la participación al menos 32 países en las ramas varonil y femenil.
El convenio fue realizado en el famoso y renovado Estadio Cuauhtémoc, recinto histórico que albergó partidos mundialistas y distintos encuentros de la liga nacional.
➡️ México cae frente a Estados Unidos y deja escapar el liderato de la clasificación a Qatar 2022
Con el gobernador Miguel Barbosa Huerta, como testigo de honor, Rivera y Canaveris firmaron el convenio que otorga la sede a la ciudad de Puebla del evento que se realizará el próximo mes de agosto del 2023.
Al mismo tiempo Canaveris Ferraz anunció que como promoción del gran evento que además incluirá el Mundial de Clubes y el Mundial de Selecciones, en el 2022 se realizará la Internacional Cup de Futbol 7 que tendrá la participación de Brasil, Colombia, Estados Unidos y México.
En la presentación de la firma del convenio y la confirmación de la sede para Puebla, que se convierte así en la primera ciudad del país en organizar este evento mundial, estuvieron además el promotor principal del evento, el exfutbolista Antonio Iriarte González, titular del deporte municipal; Adolfo Díaz, presidente de Futbol 7 México; Yadira Lira, titular del deporte estatal; Alberto García Aspe, ex seleccionado nacional mexicano y los comentaristas Gaby Corea (ESPN) y Alberto Lati (Fox Sport).
El presidente municipal Eduardo Rivera destacó la importancia que tiene el deporte en la vida y en la sociedad, lo que es una tarea para todos los sectores de la sociedad, pero principalmente para el gobierno.
“Vamos a poner a Puebla en los ojos del mundo con este evento. Todos sabemos la rentabilidad que tiene el futbol, la derrama económica que traerá para Puebla y los cientos de millones de pesos que ingresarán con el turismo deportivo, ya que se espera la visita de más de 200 mil personas.
“Grandes ciudades del mundo han sido sede de este evento, y es un honor ser sede de este gran evento”.
Lalo Rivera anunció que se construirán dos canchas con medidas oficiales en el Centro expositor de Puebla, para un aforo de entre tres mil y cuatro mil aficionados, para la organización del mundial.
Por su parte, Fabián Canaveris señaló que desde el 2011 a la fecha cuando se organización el primer mundial, el futbol 7 es el deporte con mayor crecimiento después del soccer, en el mundo.
“Puebla ofrece lo que buscan los deportistas y estamos seguros que será una experiencia única, porque es una ciudad llena de historia, cultura y con lugares increíbles”.
Agradeció a Eduardo Rivera su entusiasmo, y sobre a todo Iriarte, “porque compartimos la misma visión de que el deporte es el mejor instrumento para hacer gente de bien”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Toño Iriarte, se dijo feliz por traer este evento a Puebla, “porque la única manera de cambiar la vida de los poblanos es trayendo eventos internacionales, porque está demostrado que con disciplina y constancia se pueden cumplir todos los sueños”.
Finalmente, el gobernador felicitó a Lalo Rivera por la visión de traer el Campeonato Mundial a Puebla, y adelantó que “siempre compartiremos con tu gobierno este tipo de acciones”.