Niza, Francia.- Noruega se clasificó para los cuartos de final del Mundial de futbol femenino al vencer en la tanda de penales (4-1 tras empate 1-1) a Australia, este sábado en su duelo de octavos de final en Niza.
En los lanzamientos desde los 11 pasos, las escandinavas acertaron sus cuatro disparos, mientras que las australianas fallaron los dos primeros, los de su estrella Sam Kerr y Emily Gielnik, pudiendo únicamente anotar el de Steph Catley, cuando todo se había complicado ya mucho para las “Matildas”.
En el tiempo reglamentario el duelo había terminado con empate 1-1, después de que Isabell Herlovsen adelantara a Noruega en el minuto 31 y Elise Kellond-Knight igualara en el 83 para Australia.
En la prórroga se mantuvo la igualdad a un tanto, pese a que las australianas se quedaron con una jugadora menos por la expulsión en el 104 de Alanna Kennedy. En los penales, Kerr lanzó muy alto su lanzamiento y el tiro de Gielnik fue adivinado por la arquera Ingrid Hjelmseth.
Noruega es una de las potencias históricas del futbol femenino y puede presumir de haber conquistado los principales títulos en esta disciplina: fue campeona del mundo en 1995, oro olímpico en Sídney-2000 y campeona de Europa en dos ocasiones (1987 y 1993).
Alemania avanza
Alemania venció sin problemas a Nigeria 3-0 y junto con Noruega son los primeros equipos en clasificarse para los cuartos de final del Mundial.
Las alemanas jugarán en esa ronda ante el ganador del Suecia-Canadá del lunes, mientras que las noruegas se enfrentarán a Inglaterra o Camerún, que se miden el domingo.
Ese duelo entre inglesas y camerunesas abrirá la jornada del domingo, que se completará con el atractivo duelo entre la anfitriona Francia y Brasil, en uno de los choques estelares de los octavos.
La selección alemana fue campeona del mundo en 2003 y 2007, además de oro olímpico en 2016, por lo que es uno de los grandes nombres de este deporte.