Ni un milagro salvó al Atlas de goliza del Santos Laguna

Santos alcanza los 24 puntos, esperando resultados del Cruz Azul y América para poder quedarse en solitario como líder

ESTO

  · viernes 5 de octubre de 2018

Foto: Twitter | @ClubSantos

Santos Laguna superó sin problemas 3-1 al sotanero Atlas y arribó a la cima del Torneo Apertura 2018 al llegar a 24 puntos, esperando resultados del Cruz Azul y América para poder quedarse en solitario como líder.

El equipo dirigido por Chava Reyes impuso condiciones y con un fútbol efectivo y contundente logró una importante victoria que lo catapulta al primer lugar, poniendo además pie y medio en la liguilla.

Los goles del triunfo lagunero fueron obra de Julio Furch al minuto 17, Osvaldo Martínez al 47 y Jonathan Rodríguez al 57, descontando por Atlas al 49 Omar González.

EL PARTIDO

Decidido a quedarse con los 3 puntos y dar un paso importante a la liguilla, Santos salió con una propuesta ofensiva, por lo que rápido tocó la puerta rojinegra, arriesgando y dejando espacios para los visitantes.

Atlas mostró orden y lejos de renunciar al ataque generó opciones hacia el frente, saliendo “respondón” al campeón en su propio campo.

El equipo lagunero fue el primero en pegar, aprovechando un descuido defensivo que canalizó Julio Furch habilitando a Jonathan Rodríguez, quien avanzó con balón controlado y en el momento justo tocó a un lado al argentino, empujando de derecha para el 1-0 y el noveno en su cuenta personal.

La dupla goleadora de Santos funcionó y sometieron a los rojinegros para quedar con la ventaja en la primera parte.

EL CIERRE

Para el complemento Santos fue letal y rápidamente al 47 se adelantó 2-0 con estupendo cobro de tiro libre de Osvaldo Martínez, tocando suave y colocado por arriba de la barrera para aumentar la ventaja. El campeón sin problemas resolvía el partido.

Los zorros respondieron y al 49 se metieron al encuentro con tanto de Omar González, quien le ganó por alto a Matheus Doria en centro en tiro libre y de cabeza mandó al fondo de las redes para el 2-1.

Los guerreros de la comarca no permitieron que Atlas creciera y al minuto 57 marcaron el tercero por conducto de Jonathan Rodríguez, rematando fuerte con la testa para mandar la pelota al fondo del arco visitante y dejar un 3-1 más que claro y contundente.

Santos pudo conseguir el cuarto, sin embargo ya no hubo puntería, mientras que Atlas decayó y no pudo hacer nada para evitar la derrota ante el actual campeón.