En la consola sí hay justicia. Nicolás Sosa, quien fue el mejor a lo largo de las 17 fechas y la Liguilla, se coronó como campeón al vencer por la mínima diferencia ante Santiago Cáseres y el América.
El solitario gol de Joel Campbell fue suficiente. Aunque Giovani Dos Santos falló una clara en el último minuto, Sosa no sufrió demasiado para alzar el trofeo y convertirse en el primer campeón de la eLiga MX.
EL JUEGO
Durante los primeros minutos, América inició ofensivo y trató de sorprender a Nicolás Sosa, poco a poco el conjunto esmeralda recuperó la posesión del balón e inició sus transiciones ofensivas, aunque las Águilas se mostraron sólidas en el fondo. Cáseres volvió a tomar el balón y, con un juego muy vertical, se acercó rápidamente al área rival, aunque sin mucho éxito para generar peligro.
Tras una gran jugada colectiva, “Nickiller” abrió el marcador en la gran Final. Joel Campbell se abrió el hueco dentro del área, probó de pierna zurda y la mandó a guardar. Ochoa poco pudo hacer. Nicolás Sosa explotó y liberó la euforia por tomar la delantera en el partido del título.
Cáseres no se desesperó. A través de Luis Fuentes tuvo la opción de empatar el cotejo, pero Rodolfo Cota achicó de forma oportunida y evitó la caída de su arco.
Al América le pesaron las imprecisiones en tres cuartos del campo, lo que los limitó a la hora de buscar la zona de peligro del rival.
Sosa cedió la posesión del balón y retrasó sus líneas en una apuesta arriesgada. Casi lo paga caro. En una gran jugada colectiva, Roger Martínez probó de pierna derecha, pero el balón rodó las redes por fuera.
Mientras nadie se creía lo que había pasado en la jugada, el árbitro mandó a los equipos a descansar. Ya en la parte complementaria, la Fiera trató de recuperar el terreno que perdió al final del primer tiempo.
Santiago Cáseres movió las piezas y le dio ingreso a Henry Martín, en la búsqueda desesperada de un gol que lo metiera a la contienda.
Sosa, con un juego en defensa casi perfecto, logró nulificar todos los avances del capitalino, lo que comenzó a frustrar a Cáseres.
La posesión fue totalmente amarilla. A “Nickiller” le costó un mundo poder hilar algunos pases seguidos. Campbell dejó ir el segundo tanto en un contragolpe que no pudo culminar por una gran salida de Guillermo Ochoa.
Ya en los últimos instantes, América fue con todos los hombres hacia el frente, pero no logró llegar con claridad al marco de Cota. Justo en el último instante, Giovani falló un remate de cabeza dentro del área chica, con lo que el León se coronó como el primer campeón de la eLiga MX.
Te recomendamos el podcast ⬇️