Conforme transcurren los días, Nicolás Castillo se encuentra más cerca de convertirse en el nuevo centro delantero de América para el torneo Clausura 2019. Y es que ESTO pudo confirmar que las negociaciones entre el chileno y las Águilas se encuentran bastante avanzadas, al grado de que solamente faltan detalles para concretar su regreso a la Liga MX con el actual campeón de la misma.
Las pláticas entre los azulcremas, Castillo y Benfica, no son cosa nueva, ya que hace ya algunas semanas, se dio el primer contacto en el que los Millonetas buscaron un préstamo con opción a compra, cosa que los portugueses rechazaron de inmediato. Posteriormente, los de Coapa volvieron a la carga con una propuesta que superaba en dos millones de dólares lo que los lusos pagaron en su momento por Nico y esa segunda oferta tampoco fue aceptada.
Ante el fuerte deseo de Miguel Herrera por contar con el goleador andino, la dirigencia americanista se replanteó una nueva oferta económica y mejora salarial para hacer una última proposición a Benfica, la cual superaría por poco más del doble el monto que ellos le pagaron a Pumas por Nicolás Castillo.
Al darse cuenta de que era un buen negocio, las Águilas portuguesas se abrieron a la operación; sin embargo, Castillo tendría que aceptar regresar a México, ya que desde un inicio, él estuvo negado debido a su anhelo de triunfar en Europa; aunque a sabiendas de su escasa actividad en la liga portuguesa, las pocas opciones de cambiar de equipo en el viejo continente y la proximidad con la Copa América de este año, el panorama cambió para él, por lo que cedió ante la posibilidad que le brindaron los cremas, siempre y cuando un par de ofertas en Europa que tenía en agenda no le resultaran convincentes.
A falta de la firma, el acuerdo entre las tres partes ya existe y falta solamente que el chileno firme para que se vuelva oficial que Nicolás Castillo es jugador de América durante las siguientes tres temporadas.