Durante la semana se hizo viral el caso de José Armando, un niño de Veracruz aficionado del Cruz Azul que ha batallado contra la leucemia desde los 5 años de edad. El menor se viralizó luego de que le comentó a su madre que ya no tomaría más quimioterapias, explicando que sólo quiere disfrutar sus últimos momentos de la mejor forma.
El caso de José Armando se hizo tendencia en redes debido a un reportaje que hizo el medio TV Azteca, en donde se detalló que el menor ha recibido hasta 120 quimioterapias debido a la enfermedad y que se encuentra en tratamiento paliativo.
Ante tal situación, la noticia llegó hasta Cruz Azul, quien de inmediato dio a conocer que le prepararía una sorpresa a su pequeño aficionado.
No obstante, debido a problemas de salud del menor, el equipo dio a conocer que por el momento no será posible traer a José Armando a un partido en la Ciudad de México.
Cruz Azul explicó en un comunicado que pudieron comunicarse con la familia de Armando desde el lunes, quienes al recibir la invitación del club, le comentaron que debido a la condición medica del menor, no iba a ser posible que asistir a un partido de la Máquina.
"Tengan por seguro que dispondremos de todos los recursos para que, en cuanto sea posible, juntos, afición y equipo, festejamos el gran ejemplo de vida y lucha de José Armando. Te estamos esperando, campeón", externó el equipo en un comunicado.
El empresario Ricardo Salinas Pliego también se unió al apoyo generalizado que se le brindó a José Armando, "Éstas son las cosas que verdaderamente importan… si Armando necesita algo para asistir al juego, que cuente conmigo y si cambia de parecer y decide luchar, también!!!", expresó en X.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante.
Finalmente, el periodista deportivo, David Faitelson, dio a conocer en redes sociales que Armando habría sufrido una recaída en su salud, situación que confirma lo dicho en el comunicado del Cruz Azul.