Arriesgaron de más. América terminó pidiendo la hora ante un Real Madrid que no apareció durante toda la primera mitad. Las Águilas se complicaron un partido que tenían en la bolsa con tres goles de ventaja. Estuvieron cerca de sufrir el empate en los últimos minutos de su segundo partido amistoso de la semana en el estadio Azteca.
La alta presión azulcrema en el centro del campo merengue rindió frutos desde los primeros minutos. Los errores comenzaron a aparecer en la zaga española que estaba siendo asfixiada por Natalia Mauleón, Kiana Palacios y Allison González. La mediocampistas que fue aplaudida por Ángel Villacampa después del partido ante el Barcelona se convirtió en el factor de ataque más importante de las locales.
Te podría interesar: Cruz Azul vs América termina en trifulca: Quiñones protagoniza pelea con cementeros [Video]
Un Real Madrid metido en su propio campo fue la cara del primer tiempo, un par de destellos por parte de Linda Caicedo que terminaron muy desviados del arco de Itzel Velasco fueron las únicas señales de vida de las subcampeonas de España. Del otro lado, Mauleón y ‘Súper Ki’ hicieron de las suyas, varias aproximaciones que inquietaron a Chavas y compañía alimentaron el ímpetu americanista.
Fueron ellas mismas quien es abrieron el marcador tras un descuido de Rocío Gálvez. Naty punteó el balón y Palacios esperó la salida de la arquera quien terminó sembrada en el césped y con marco abierto el balón se paseó lentamente antes de impactarse en el poste y entrar, 1-0.
Nuevamente el trabajo de apretar al Madrid en la salida fue efectivo. Una falta de Oroz otorgó un tiro libre a la experta de las Águilas, Allison González. La ex rojinegra deleitó al Azteca con un impacto potente que superó la barrera y acabó por bajar de manera violenta a la derecha de Chavas, 2-0.
Milene Chavas se convirtió en la aliada de las azulcremas para la goleada momentánea. Un grosero error en la salida permitió que Katty Martínez punteara el esférico y pusiera el 3-0. El Azteca explotó de emoción.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Naomi Noellefeller le cambió la cara al Madrid, el ingreso de la francesa puso el primero de su equipo en el marcador. Un potente disparo en una jugada a balón parado perforó el arco de Velasco. Y en la segunda diana un choque con González dejó a Athenea del Castillo libre para el 3-2.