Morelia, Mich.- El rumor se convirtió en realidad. El club de futbol Monarcas Morelia ha hecho oficial su salida al puerto de Mazatlán, por lo que la historia de 70 años de este equipo quedará en eso, en pura historia, en bellos recuerdos.
Atrás quedaron siete décadas de historia del club rojiamarillo en tierras purépechas. Ni las protestas de los aficionados en redes sociales y sobre todo la marcha en las calles del Centro Histórico lograron cambiar el destino de la franquicia.
“El club Atlético Morelia dio a conocer el inicio de los trámites ante la Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX para cambiar de sede a la ciudad de Mazatlán, Sinaloa”, comienza el comunicado institucional dado a conocer al mediodía de este martes.
Aunque se intentó entusiasmar a los nuevos aficionados: “La innovación y modernidad combinadas con el espíritu cálido e irreverente de los mazatlecos permitirán desarrollar un proyecto de largo plazo, con el cual se promoverán los valores deportivos y la esencia de una ciudad con enorme potencial para ser historia en el futbol mexicano”.
Por otra parte, agradecieron a los aficionados purépechas: “El agradecimiento y respeto del club con la ciudad de Morelia y los michoacanos perdurarán por siempre. Monarcas Morelia fue parte de la historia contemporánea de la ciudad. Le pertenecen a Morelia y su gente, los trofeos obtenidos y el nombre de Monarcas”.
Para justificar la mudanza, señalaron: “Los cambios de sedes se han dado en distintos clubes y equipos profesionales en todo el mundo; estos son parte natural de todo deporte. La mudanza a Mazatlán, aunque difícil, dará viabilidad de largo plazo a una organización comprometida con el deporte”.
Monarcas Morelia fue adquirido por Televisión Azteca en 1996; su máximo logro fue el título de Liga en el invierno del año 2000, además de una Copa MX en 2013. Pese a diversas manifestaciones de sus aficionados, la transacción para irse de la capital michoacana es un hecho consumado.
A la nueva casa del equipo sólo le faltan algunos detalles para que finalice su construcción. Su costo se estima en 460 millones de pesos y tendrá capacidad para 25 mil espectadores.
El recinto se compara en tecnología con los estadios de Rayados, Chivas y Santos. Los Venados de la Liga Mexicana del Pacífico son el otro equipo de la ciudad que participa en una liga profesional.
Mazatlán FC será la nueva franquicia de la Liga MX que debutará en el Apertura 2020, los rumores apuntan a que la transmisión será por Tv Azteca los viernes por la noche.
Con información de ESTO