El futbol europeo por fin le dio una recompensa a Orbelín Pineda. Después de no tener muchas oportunidades en el Celta de Vigo de España, el mexicano se consagró campeón de la Superliga de Grecia con el AEK Atenas luego de vencer por 4-0 al Volos en la fase final de la competencia.
Pineda, que fue una pieza fundamental al principio de la campaña para el equipo de Matías Almeyda. Poco a poco tuvo menos participación aunque con todo y ello pudo sumar siete goles y dos asistencias en 26 partidos de la fase regular. Además de un tanto y un pase clave en 10 encuentros de la fase final.
Puedes leer: ¡Santiago Giménez es campeón de la Eredivisie! Llegó el título 16 del Feyenoord en la liga
Es por ello que el mexicano no fue titular ante el Volos, pero tampoco hizo falta. Desde el silbatazo inicial, y en medio de una gran fiesta de bengalas y pirotecnia en el Opap Arena Stadium, el AEK buscó a toda costa los goles que le aseguraran el título y los consiguió rápidamente.
Primero Steven Zuber cerró la pinza desde un centro por la izquierda para abrir el marcador a los 16 minutos. Luego al 32’ Mijat Gaćinović aumentó la ventaja con la que el equipo de Atenas ya saboreaba el título al medio tiempo.
El mexicano rápidamente de hizo sentir con su intensidad cuando al minuto 59 se combinó con el jugador de Trinidad y Tobago Levi García. Quien desembocó en un pase del caribeño al azteca por encima de la defensiva del Volos, donde Pineda solamente tuvo que definir ante la salida del guardameta Panagiotis Avgerinos.
Minutos más tarde, Pineda se quedó cerca de firmar una asistencia más. Cuando le dio un pase clave a Niclas Eliasson quien después remató al arco pero el disparó que estrelló en el poste izquierdo.
El capitán Damian Szymański colgó el cuarto tanto en los últimos cinco minutos. Y aunque el AEK todavía buscó el quinto y estuvo cerca en varias ocasiones. El balón ya no entró y con el marcador final de 4-0 fue suficiente para que se consagraran campeones de Grecia después de cinco años, el número 13 en su historia.
En el aspecto individual, Orbelín Pineda sumó su título número nueve. Tercero en el rubro de Liga pues cabe recordar que lo consiguió con Chivas en 2017 y luego con Cruz Azul en 2021.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Además, es el quinto trofeo que gana de la mano de Matías Almeyda luego de la SuperCopa MX de 2016, Liga y Copa MX de 2017 y Concachampions del 2018 cuando ambos estuvieron en Chivas.
Pineda y el AEK podrán conseguir el doblete si vencen al PAOK en la final de Copa el próximo 24 de mayo.
Publicado en ESTO