El delantero de Chivas, Oribe Peralta, presentó síntomas asociados a la enfermedad del Covid-19, esto fue el fin de semana pasado, aunque en la prueba previa de detección que le habían aplicado dio negativo al Coronavirus.
Los síntomas siguieron y tras un par de pruebas más, este día se informó oficialmente que dio positivo en la tercera prueba clínica que le fue aplicada.
«El Club, derivado de esto, procedió a aislar y realizar un par de exámenes más al futbolista. El segundo también salió negativo, pero la sintomatología siguió presente, por lo que se le aplicó una tercera prueba, arrojando resultado positivo el día de hoy», se informó en comunicado oficial.
«Después de algunos días complicados (sin llegar a tener problemas de oxigenación o algún otro síntoma que obligara a tomar medidas más extremas), Oribe se encuentra bien de salud, aislado desde hace varios días y bajo observación del cuerpo médico del Club, de acuerdo a los lineamientos de la Secretaría de Salud y la propia LIGA MX«.