Dos meses después, Estados Unidos y México se vuelven a encontrar en el campo. El clásico de Concacaf, se da de nuevo tras el triunfo de los verdes en la reciente Copa Oro.
Lo que pasó en el Soldier Field de la ciudad de Chicago quedó atrás, los aztecas conquistaron un trofeo dorado más, retomaron su mote de gigante del área y quedaron fortalecidos para los compromisos que tienen en lo que resta del año.
Gerardo Martino, con números casi perfectos, sólo con triunfos y empates, tiene a favor a todo el medio futbolístico, su dureza y seriedad va de la mano con los resultados positivos en su era.
El “Tata” Martino sigue invicto y frente a los norteamericanos puede alargar su buena racha. Luego viene Argentina y todo puede suceder.
El primer juego del Tricolor tras su éxito áureo sirve para ver de nuevo a elementos que no estuvieron con el cuadro verde meses atrás.
Los regresos de Javier Hernández, Héctor Herrera e Hirving Lozano son los que más llaman la atención, el “Chicharito” y “Zorro” se ausentaron de la selección por motivos personales, mientras que “Chucky” por una lamentable lesión. Ahora vuelven en el combinado. Otros retornos son los de Marco Fabián y Miguel Layún, también alejados por temas médicos.
Gerardo tiene a su disposición a los mejores jugadores mexicanos de la actualidad, a excepción de Carlos Vela, que se bajó del barco Tricolor por decisión propia.
El juego en Nueva Jersey, se prevé inclinado a favor de los verdes, Estados Unidos, en plena etapa de renovación, llamó a muchos jóvenes, atrás quedaron nombres como Jozy Altidore y Michael Bradley, Cristian Pulisic lidera al país de las barras y las estrellas, pero parece poco para México.