Con doblete de Christian Pulisic y uno más de Ricardo Pepi, México cayó una vez más ante Estados Unidos. En un partido que dejó a ambos equipos con nueve jugadores, fruto de las trifulcas y encontronazos, la selección mexicana sumó un fracaso más a la lista y coleccionó el sexto partido sin poder vencer a los estadounidenses.
El partido por parte del combinado azteca estuvo lejos de la intensidad y entrega que Diego Cocca, prometió que mostrarían, ya que durante todo el encuentro, México solo pudo tirar una vez entre los tres palos.
Puede interesarte: ¡México sigue sin convencer! El Tri apenas rescató el empate ante Camerún
Rebasados por el resultado y el nivel mostrado por parte de Estados Unidos, César Montes tiró una patada a Falorin Balogun que le valió la expulsión, dentro de la trifulca, Weston Mckennie terminó expulsado. Dejando a cada conjunto con 10 jugadores.
Posteriormente al minuto 68 con el partido liquidado, Gerardo Arteaga terminó por mostrar la desesperación tricolor en un saque de banda, donde el mexicano generó una conato de bronca que provocó su camino a las duchas y la expulsión del lateral Sergiño Dest.
Los asistentes del Allegiant Stadium hicieron presente el grito homofóbico provocando que el partido se suspendiera. El partido terminó 3-0 antes de que finalizarán los doce minutos del agregado y con este resultado, la selección de las barras y las estrellas disputará ante Canadá la final de la Nations League quien reafirmó su gran momento, dejando fuera a Panamá.
Canadá se impuso con un contundente 2-0 a Panama
Canadá se convirtió en el primer finalista de la Nations League. Los canadienses batallaron un poco, pero lograron superar 2-0 a Panamá. Los canaleros le hicieron juego a su rival, les complicaron el partido por momentos, pero terminaron con una derrota.
Canadá arrancó el juego sin su gran figura Alphonso Davies, el lateral del Bayern Múnich no ha sanado enteramente de una lesión que lo alejó de los últimos juegos con los bávaros.
Davies no estuvo de inicio en la cancha, pero entró a cerrar el juego con un potente tiro. Antes, John Herdman puso a elementos como Stephen Eustaquio del Porto, Cyle Larin del Valladolid y Jonathan David, precisamente el delantero del Lille francés se encargó de abrir el marcador con un tiro raso a pase de Kamal Miller. El disparo de David pasó entre las piernas de Orlando Mosquera.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Panamá intentó empatar el juego, Thomas Christiansen sacudió su banca, pero sus armas no fueron suficientes para ponerse a la altura de los canadienses. Herdman decidió enviar a su estrella en el segundo tiempo y de inmediato Davies con un proyectil amplió la cuenta.
La expulsión de Erick Davis complicó todo para los panameños en su intento de rescatar el empate o darle la vuelta al juego quienes vieron cómo sus esperanzas por disputar la final se iban con el silbatazo final.