Los países del Sudeste Asiático pretenden presentarse para organizar de manera conjunta el Mundial de futbol de 2034, anunció hoy el primer ministro de Tailandia, Prayut Chan-ocha, a la conclusión de la cumbre del bloque regional.
La propuesta, que todavía no es oficial ante la FIFA, persigue que los miembros de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) alberguen partidos de la fase de grupos y las posteriores rondas eliminatorias.
"Me gustaría anunciar que la ASEAN trabajará para presentar una propuesta conjunta para organizar la Copa del Mundo de fútbol de 2034", señaló el mandatario tailandés sin aportar más detalles sobre la propuesta.
El único Mundial masculino de selecciones de futbol celebrado en Asia hasta la fecha es el organizado por Japón y Corea del Sur en 2002; mientras que Catar albergará la cita en 2022.
La Copa del Mundo de futbol se vive en el Sudeste Asiático con inusitada pasión y en cada edición miles de personas terminan en las cárceles de los distintos países a raíz de las apuestas ilegales.
La ASEAN, cuya población conjunta es de 645 millones de habitantes, está formada por Birmania, Brunéi, Camboya, Filipinas, Indonesia, Laos, Malasia, Singapur, Tailandia y Vietnam.