La firma deportiva Nike aseguró este viernesque está revisando sus vínculos con RafaMárquez después de que EstadosUnidos le sancionase por supuestos vínculos con lasactividades del narcotraficante Raúl FloresHernández.
“Estamos conmocionados por estas acusaciones profundamentepreocupantes y estamos revisando la situación para determinar lospróximos pasos”, dijo a Efe un portavoz de laempresa.
El Departamento delTesoro de Estados Unidos impusosanciones esta semana al narcotraficante FloresHernández, que dirige una organización criminal, y aotros 21 mexicanos vinculados a él, entreellos Márquez.
Las autoridades estadounidenses acusan al futbolista de “teneruna larga relación” con el delincuente y de “haber manejadoactivos” para él.
Márquez ha negado “cualquier tipo derelación con organizaciones criminales” y ha dicho que trataráde aclarar las acusaciones.
“Así como he encarado mi carrera como profesional, hoy endía, en mi partido más difícil, intentaré esclarecer todo estoen cuanto se pueda y sea el Rafa Márquez queustedes conocen”, aseguró el exjugador delBarcelona y ahora del Atlas , en unarueda de prensa.