La Copa del Mundo no se detiene ante ninguna situación, pero sí hace pequeñas pausas, momentos que se quedan grabados en la mente para rendir los homenajes necesarios, uno de ellos se dio previo al partido entre Inglaterra y Francia y el escenario protagónico no fue el terreno de juego, sino el palco de prensa.
El estadio Al Bayt le rindió un homenaje a Grant tras proyectar su imagen en las pantallas del lugar, el sonido local recordó su trayectoria y luego se le brindaron aplausos. Wahl trabajó para el New York Times, Sports Illustrated, Fox Sports, entre otros medios. En sus redes sociales alcanzó más de 2 millones de seguidores en Twitter y 850 mil en Twitter.
El periodista estadounidense estaba acreditado para cubrir el juego entre Inglaterra y Francia correspondiente a los cuartos de final de Qatar 2022. En su memoria se colocaron unas flores en el sitio que estaba destinado para él, el 304 del bloque 506.
Al lado de ese lugar el resto de reporteros trabajó como en cualquier otro partido, sin embargo, el ambiente fue de nostalgia, su ausencia física pegó en el ánimo de todos los reporteros que están en Qatar.
Wahl falleció en plena cobertura de la Copa del Mundo, la número ocho para él, incluso la FIFA reconoció su trayectoria durante Qatar 2022 otorgándole una réplica del trofeo mundialista.
El lugar de Grant permaneció vacío, tres ramos de flores estuvieron en su lugar, el lugar en el que debió estar. Wahl falleció a los 48 años de edad.
Wahl llevó una playera proLGBT+
Grant fue detenido el 21 de noviembre durante el Estados Unidos contra Gales luego de portar una camiseta en pro de los derechos de la comunidad LGBT+.
Según lo publicado en su cuenta de Twitter, estuvo privado de su libertad durante unos 25 minutos, además de quitarle el teléfono y la camiseta.
Al final, Wahl pudo ingresar al partido y presuntamente le dijeron que lo estarían protegiendo de que algunos aficionados vieran mal su playera.
Ante esta situación, su hermano reportó que incluso el periodista habría recibido amenazas después de ser detenido.