Pese a que en un momento se especuló sobre una posible suspensión de la Final de la Copa MX debido a los fuertes vientos, los Bravos de Juárez confirmaron que, tras una junta con las autoridades de Protección Civil, se determinó que el partido se jugará como estaba estipulado.
➡ Chivas anuncia a Tomás Boy como entrenador
Desde temprana hora, las ráfagas se dejaron sentir en la entidad chihuahuense y conforme transcurrió el miércoles, la intensidad creció al grado de que en la ciudad se cayeron árboles y domos en algunas escuelas. Además, ante la cercanía del desierto, la arena se levantaba y complicaba la visibilidad en arterias vehiculares.
Ante esto, Protección Civil del municipio activó la alerta amarilla para la población, y al respecto, el titular del organismo, el Ingeniero Efrén Matamoros, explicó al ESTO el protocolo a seguir para tener la resolución final para la realización del juego.
“Desde luego que estas velocidades de viento no dejan de presentar un riesgo. Aquí la Federación es la que tiene la última palabra. Nos va a consultar como se presentarían en esas horas las velocidades del viento de acuerdo al pronóstico; va a haber mucha vigilancia, va a estar Protección Civil Estatal muy pendiente de eso, desde luego Seguridad Pública con el apoyo de más de 300 elementos. Desde luego ahí también estará la Federación con la Policía Federal y la Policía Estatal”, detalló.
Cabe mencionar que antes de que se hiciera algún anuncio oficial por parte de Protección Civil o la Liga MX, la cuenta oficial de FC Juárez en Facebook confirmó la realización del juego