BARCELONA.- El delantero de FC Barcelona, Ousmane Dembélé será baja de tres a cuatro semanas debido a una lesión en el muslo izquierdo, por lo que se perderá los partidos de cuartos de final de la Copa del Rey ante Espanyol y los de Liga española frente a este mismo equipo, así como Real Betis, Alavés y Getafe.
En un comunicado, FC Barcelona informó que el jugador francés refirió molestias al término del partido del domingo ante Real Sociedad, por lo que se le realizaron estudios que posteriormente confirmaron una ruptura fibrilar en el muslo de la pierna izquierda, la cual no afectó la zona de la operación que ausentó a Dembélé de las canchas durante tres meses y medio.
El atacante volvió a la actividad el 4 de enero frente a Celta de Vigo en el partido de “ida” de la Copa del Rey, luego de haber sufrido una ruptura en el tendón del bíceps femoral de la pierna izquierda el 16 de septiembre pasado en partido de Liga española ante Getafe, por la que fue intervenido quirúrgicamente.
Dembélé llegó al equipo “blaugrana” el verano pasado por una suma cercana a 145 millones de euros proveniente del Borussia Dortmund y desde su llegada ha jugado apenas siete partidos con los dirigidos por Ernesto Valverde.
A pesar de las malas noticias, el equipo barcelonista espera contar con el regreso del jugador para el partido de “ida” de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa frente a Chelsea el próximo 20 de febrero.