Historia pura se vivió este martes cuando el Porto, con cuatro mexicanos en la cancha, goleó a domicilio al Mónaco y donde Héctor Herrera fue titular, y para el complemento, Jesús Corona, Miguel Layun y Diego Reyes ingresaron a la cancha.
Dos goles del camerunés Vincent Aboubakar (31 y 69) y otro del mexicano Layún (89) tumbaron a los monegascos.
El encuentro comenzó con una ocasión de Radamel Falcao, en un disparo del colombiano que detuvo Iker Casillas en dos tiempos (4).
Tras esa primera acción, el partido entró en una fase de juego improductivo por parte de los dos equipos.
Solo la lesión de Falcao, que se abrió una brecha en la ceja tras un choque con el defensa Ricardo Pereira, despertó por unos momentos a los aficionados del Estadio Louis II (19).
Recién repuestos del susto del colombiano, que tuvo que ser atendido en la banda, los hinchas monegascos asistieron al gol del Oporto: Danilo cazó un balón en el punto de penal y su duro disparo lo atajó Diego Benaglio. Atento, Aboubakar aprovechó el rechace para batir al portero suizo… en el segundo intento (31).
El Mónaco llegó al descanso sin poder reaccionar al golpe encajado y cerca estuvo de retirarse a los vestuarios con dos goles de desventaja, si el disparo del argelino Yacine Brahimi no se hubiese marchado fuera por poco (43).
Los portugueses volvieron a amenazar tras la pausa, en un disparo del maliense Moussa Marega que mandó al cuerpo de Benaglio (59).
En la siguiente acción, el Oporto ya no perdonó: rápida contra iniciada por Brahimi, que pasó en profundidad para Marega a la derecha y al primer toque le puso el balón a Aboubakar para que el camerunés anotase (69).
Con el partido sentenciado y el Mónaco hundido, el Oporto volvió a marcar en un error de toda la defensa monegasca y el mexicano Miguel Layún completó la goleada (89).