La jornada 1 del Torneo Guardianes sufrió una modificación más en su calendario: el partido entre Rayados y Toluca, que se llevaría a cabo este domingo por la noche en el Estadio BBVA, en Nuevo León, tuvo que se postergado para el 28 de julio por las fuertes lluvias en la entidad que ocasionará el huracán Hanna.
"Como medida de prevención por las condiciones climatológicas y sustentado en las recomendaciones de Protección Civil del Estado de Nuevo León, en común acuerdo con los Clubes Rayados y Toluca el partido correspondiente a la Jornada 1 del Torneo Guardianes 2020 cambia de día. El partido se disputará el martes 28 de julio a las 19:00 horas en el Estadio BBVA", informó Liga MX en un comunicado.
Horas antes del anuncio, se llevó a cabo la conferencia de prensa con el argentino Antonio Mohamed, entrenador de los Rayados de Monterrey, quien adelantó las pláticas para que el cotejo no se llevara a cabo, las cuales llegaron a la decisión que esperaba el argentino.
"Se está hablando en estos momentos con Protección Civil, con la Liga y con Toluca, buscando la mejor solución. Es posible que se pueda suspender el partido que sería lo más sensato en una situación así, el rival tiene que viajar", expresó Antonio Mohamed.
Sobre los casos de Covid-19 que se han presentado en la última semana, el entrenador también opinó al respecto y dijo que están extremando las medidas para evitar contagios.
"Tiene que privar el sentido común. Sin salud no somos nada. Al jugar el torneo estamos asumiendo un riesgo. Estamos extremando las medidas para poder evitar el contagio de un virus que no lo vemos. Hay que reflexionar y cuidar al otro. Es un buen momento para pensar", expresó con preocupación.
"Si en 45 días pudimos lograr que sucedieran pocos contagios, creo que podemos empezar la liga, cuidarnos en aseo personal medidas para cuidarnos esperemos salga todo bien", enfatizó.
Cabe resaltar que la Liga MX no arrancó el pasado 23 de julio como se tenía previsto, pues el partido entre San Luis y FC Juárez también se tuvo que aplazar debido a los múltiples casos positivos de Covid-19 que presentaron los Bravos en su plantel. El partido se desarrollará el lunes 27 de julio a las 18:00 hrs. en el Estadio Alfonso Lastras.
Por otro lado, el debut de Mazatlán en Primera División tendrá que esperar, ya que fue cambiado de fecha debido a que no se recibieron en tiempo y forma los resultados de las pruebas de coronavirus de los jugadores y cuerpo técnico del equipo sinaloense. Dicho cotejo de igual manera se llevará a cabo este lunes en el estadio Kraken.
Te recomendamos el podcast ⬇️