Londres, Inglaterra.- La Liga Premier británica y la Bundesliga alemana se convirtieron el viernes en las últimas competiciones de alto perfil que anunciaron una suspensión por la pandemia de coronavirus, que sigue obligando a clausurar la gran mayoría del deporte mundial.
En otro día frenético de turbulencias en el deporte, destacó el anuncio de suspensión de sus partidos que hizo la reputada liga inglesa, poco después de que la UEFA dijo que todos los encuentros de la próxima semana por la Champions League y la Liga Europa quedaban aplazados.
Horas más tarde, la Bundesliga canceló todos los partidos del fin de semana y pidió que se suspenda la competencia hasta abril debido al coronavirus.
La decisión se tomó después de que se pospuso un partido por el temor a que los hinchas alemanes se congregaran fuera del estadio y que dos equipos de segunda división, Nuremberg y Hannover 96, fueron puestos en cuarentena después de que el jugador Timo dio positivo.
La Liga Premier, la más rica del mundo, se había quedado prácticamente sola al no suspender la temporada, pero decidió en una reunión de emergencia la cancelación de los partidos hasta por lo menos el 4 de abril.
Con las principales ligas europeas en el limbo, el destino de la Eurocopa 2020 -agendada para junio y que se disputará en 12 ciudades- está en duda. La UEFA celebrará una reunión de emergencia la próxima semana para discutir el destino del torneo.