El abogado de la mamá de María Fernanda Peña, quien falleció junto a su esposo, Alejandro Castro, presentará un amparo contra el fallo del Supremo Tribunal de Justicia, que ratificó la pena de 3 años, 8 meses y 15 días de prisión contra el jugador Joao Maleck, que le permitió seguir en libertad condicional, luego de ocasionar el siniestro que terminó con la vida de la pareja en 2019.
Anuar García, representante de la mamá de María Fernanda, apuntó que el Tribunal omitió la agravante del exceso de velocidad, por lo que la pena no se modificó hasta los 8 años de cárcel y permitió al futbolista evitar el regreso a prisión.
"Porque no están tomando en cuenta las agravantes del delito. Solamente están utilizando el tema de la alcoholemia. No toman en cuenta el tema de la velocidad y por eso queremos que una vez que se unen estas dos agravantes, es suficiente para que se le catalogue como una culpa grave porque permitiría que se obtuviera al menos una sentencia de 8 años, 6 meses y 7 días, que es la media aritmética que da una vez que calculas los delitos de esta naturaleza".
El pasado 9 de noviembre, el Tribunal de Alzada del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco, ratificó la pena de tres años, ocho meses y 15 días de prisión, al jugador Joao Maleck, lo que le permitió seguir en libertad condicional.
En el fallo sólo se aumentó la reparación del daño en un millón 300 mil pesos. Con ese incremento la cifra total es de dos millones 459 mil 400 pesos.
El 23 de junio de 2019 Joao Maleck, provocó un accidente en el cruce de las calles Playa de Hornos e Ingenieros, en Villas de Tepeyac, en Zapopan, en el que su vehículo impactó por la parte trasera al automotor en el que viajaban los recién casados por la iglesia: María Fernanda Peña y Alejandro Castro, quienes se dirigían a prepararse para celebrar su boda civil.
El pasado mes de diciembre el jugador recuperó su libertad tras pagar la reparación del daño.