A la par en peso de la Supercopa Sudamericana y más liviana que los trofeos que se le entregan al ganador de la UEFA Europa League, la Supercopa de la UEFA y la Copa Libertadores, el nuevo galardón, el que irá a las vitrinas de Cruz Azul o Tigres, vio la luz y antes de trasladarse a Las Vegas, Nevada pasó a asombrar a los trabajadores de ESTO.
El laurel, diseñado por Marmolejo Orfebres, empresa mexicana especializada en plata, entró a las instalaciones del Diario de las Deportistas y de inmediato impactó por su tonelaje y forma.
10 kilos de plata ley distribuidos en 42 centímetros de altura y 41 de diámetro, le dan vida al extraño galardón.
El trofeo se moldeó a lo largo de 12 meses, para finalmente ser expuesto al público y dentro de una semana, ser entregado a celestes o regiomontanos en Las Vegas.
La copa, por su diseño ortodoxo, llama la atención, es grande y pesada, pero basta con verla más detalladamente para quedar cautivados con su historia.
El imponente trofeo está pensado en abarcar y entrelazar a la MLS y la liga mexicana. La copa tiene grabadas estrellas, que representan a Estados Unidos, hojas de maple, con referencia a Canadá y motivos prehispánicos basados totalmenten en las culturas aztecas.
El laurel, arriba y abajo, tienen incrustados los logos de ambas ligas, al derecho y al revés, si el campeón es de la liga azteca se levanta de una forma, pero si el monarca es norteamericano, sólo se le da la vuelta.
Por esta primera ocasión, el trofeo ya sabe de que lado va a ser alzado, Tigres o Cruz Azul la van a llevar las vitrinas de la Liga MX y doce meses después, se le dará al equipo ganador una réplica para que la pueda presumir en su plaza.
El 18 de septiembre en el estadio Sam Boyd de las Vegas, cementeros o regios levantarán el pesado trofeo. Qué comiencen las apuestas.