La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció que será la próxima semana cuando haga un pronunciamiento sobre el caso de los Rayados de Monterrey, que anunciaron impedirán el acceso a su estadio a personas que lleven playeras de Tigres durante el clásico regiomontano.
Raymundo Rodríguez, subprocurador de verificación y vigilancia de la Profeco, indicó que “la subprocuraduría entrará al estudio de toda la documentación y una USB (que proporcionó el club regiomontano); el martes o miércoles estaremos en condición de notificar al club la resolución que se determine”.
El funcionario dijo que la dependencia sólo analizará si pudiera haber violaciones a los derechos de los consumidores y ya otros temas competerán a las vías correspondientes.
“Sobre los temas de seguridad, la Profeco no se mete, es competencia y responsabilidad del club y las autoridades correspondientes, nosotros vamos para ver que no haya violaciones a los derechos de los consumidores”, agregó.
Se debe mencionar que Rayados de Monterrey calificó el próximo clásico regiomontano, a disputarse en la fecha 17 del Torneo Apertura 2017, como un partido de alto riesgo y tomó la medida antes mencionada, por lo cual la Profeco le solicitó una explicación y este día el club hizo llegar la información correspondiente para dar sus argumentos.
“El club lo sacó en sus redes el jueves hace 15 días y nosotros el lunes esta semana, notificamos el requerimiento de información, el vencimiento era hoy y presentaron en tiempo y forma. Nos presentó documentación amplia e información en una USB y analizaremos la misma”, añadió Rodríguez.